RETORNO A LA ACTIVIDAD FÍSICA DE MANERA RESPONSABLE

Organizado en forma conjunta por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y el Instituto del Deporte Chaqueño, el miércoles se ofrecerá una charla virtual relacionada con el retorno a la actividad física de manera segura y responsable, y los aspectos que deben ser tenidos en cuenta en cuanto a la salud.

  La disertación estará a cargo del especialista en Clínica Médica y Cardiología, Darío Armando Gómez, quien también tiene Postgrado en Nutrición en la UBA y expertos en Lípidos en la UTN. La actividad se cumplirá a partir de las 19 a través de la plataforma ZOOM, mediante el link https://us04web.zoom.us/j/9697507316?pwd=R2ZYN3YxejZsOEdnbDNLNlh0SE50dz09. Los interesados podrán recabar mayor información al 3624-316239.

  El profesional abordará diferentes aspectos sobre el regreso a la actividad física y una guía para hacerlo de manera segura y responsable, tomando recaudos, cuidados y cumpliendo el protocolo exigido para cada situación; el uso de elementos de manera individual, la higiene personal y el distanciamiento en el momento del ejercicio son de fundamental importancia.

  Se debe tener en cuenta que la pandemia del coronavirus modificó prácticamente todas las rutinas, entre las que se encuentran las de las actividades deportivas. Por ello “debe priorizarse la seguridad y la salud, y su efectivización debe ser con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad”, según adelantó el disertante.