“PATONGA” MILOVICH RELATA SU EXPERIENCIA EN MEET

Gabriel Milovich es uno de los íconos indiscutidos del deporte de Sáenz Peña. Integró el seleccionado argentino de básquetbol durante una década, y formó parte planteles que fueron la antesala de la posterior “Generación Dorada”. Este jueves compartirá su historia con las nuevas generaciones, mediante una charla virtual promovida por la Uncaus.

  Entre 1980 y 1990 un saenzpeñense escribió parte de la rica historia del baloncesto nacional, en un momento de transición y con presentaciones notables en distintas partes del planeta. “Patonga” Milovich fue uno de los protagonistas de aquellos momentos, luego de debutar con solo 19 años en el Preolímpico de Puerto Rico.

Gabriel Milovich jugó en la selección argentina de básquet durante diez años.

  Próximo a cumplir 60 años el 16 de agosto, el pivot saenzpeñense contará aquella experiencia con la casaca nacional, que la defendió en 33 oportunidades y con la que encestó 116 puntos en los Preolímpicos de 1980 y 1984, luego en los Juegos Panamericanos de 1983 y 1987, y también en los mundiales de 1986 y 1990.

  Su último partido con el seleccionado argentino lo afrontó el 18 de agosto de 1990 frente a Australia, en el Luna Park. A nivel de clubes fue campeón con Obras Sanitarias en 1983, año en el que también ganó la Copa Intercontinental “William Jones” para constituirse el “tachero” en el primer y único equipo argentino en obtener aquella hazaña.

  El ex jugador saenzpeñense, que en la actualidad es ganadero y profesional médico, también incursionó en el exterior con Partizán de Belgrado (Yugoslavia); y entre sus técnicos se destacaron Heriberto Schonwies, Flor Meléndez, Carlos Boismené, Guillermo Vecchio y Ranko Zeravika.

Equipo de Obras Sanitarias que se consagró campeón Intercontinental, con Milovich en su plantel.

  Entre sus compañeros estuvieron glorias como Miguel Cortijo, Eduardo “Tola” Cadillac, Carlos “Chocolate” Rafaelli, Carlos Romano, Esteban Camisassa, Hernán Montenegro, Diego Maggi, Sergio Aispurúa, el “Gallego” González, Luis González, Adolfo “Gurí” Perazzo, Jorge Martín, Héctor Campana, Luis Oroño, Sebastián Uranga, Marcelo Milanesio y Fernando Borcel.

  El contacto de Gabriel Milovich con las nuevas generaciones del básquet chaqueño será este jueves a las 19 mediante la plataforma Meet, promovida por la Fundación Uncaus, como ya se han impulsado otras charlas con basquetbolistas consagrados de la “Termal”.