VETERANOS TRASCIENDEN POR FÚTBOL Y SOLIDARIDAD

La Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol destacó el trabajo que viene realizando, tanto en el plano social como institucional, la entidad que congrega a los jugadores del centrochaqueño en el Complejo “Malvinas Argentinas” del barrio Santa Mónica. Así lo hizo notar en una entrevista al presidente Juan Carlos Kairuz, que lo difundieron a nivel nacional.

  En la publicación destacan que la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos reinició la actividad en su predio de cinco hectáreas y bajo un escrito protocolo que fue presentado al intendente Bruno Cipolini y que permitió iniciar las prácticas en el predio del barrio Santa Mónica.

  En la misma Kairuz valora la buena relación que existe con el mandatario saenzpeñense, quien además es socio y jugador; y detalla que “tenemos dos accesos para que no se amontonen los jugadores y en ambos ingresos hay cabinas y alfombras sanitizantes adquiridas con fondos de la Asociación, además de una persona que los espera con alcohol en gel”.

  “Se hace el partido, luego se higieniza el lugar” amplió el titular de la entidad, para puntualizar que “los turnos de cancha son cada 30 minutos, los futbolistas tienen que llegar con tapabocas, ya venir vestidos para disputar el encuentro, y el baño se permite el paso de una persona por vez y no están habilitados los vestuarios”.

  Explicó asimismo que “por ahora disputamos amistosos de 30 minutos por tiempo y de acuerdo a la pandemia estamos pensando en iniciar el torneo en setiembre. Por otra parte firmamos un protocolo donde se autoriza el regreso del básquet solidario para niños mayores de 11 años, porque nosotros no solamente nos abocamos al fútbol de veteranos. Aquí funciona una escuela de arqueros con 40 chicos y se practica basquetbol, taekwondo, tenis y bochas”, remarcó.

  La expansión institucional

  Desde la Asociación Argentina se sorprendieron de los avances que se produjeron en la institución con sede en Sáenz Peña. Al respecto Kairuz explicó que “hace 5 años éramos solamente futbol de veteranos, el predio estaba cerrado con un tejido pero nos robaban mucho. Así que decidimos cerrar con muros e incluir al barrio en el proyecto”, dijo.

  En ese sentido se mostró satisfecho al considerar que “nos dio resultados, porque ellos ahora también cuidan y mantienen el predio, que era de 3 hectáreas pero el año pasado sumamos 2 más, tenemos 3 empleados y una secretaría rentada”.

  Completó sobre el lugar que “está parquizado, contamos con riego artificial, y también tenemos canchas para fútbol infantil solidario y 150 chicos practican basquetbol. Hay 57 equipos de veteranos jugando en 5 categorías, un total aproximado de 1200 jugadores desde los 35 a 70 años, y desarrollamos el bingo más grande de la ciudad que nos genera un importante ingreso para las actividades solidarias”.

  El aporte social desde el merendero

  Mientras destacó el acompañamiento de la Federación Chaqueña de Fútbol de Veteranos a través de su presidente Samuel Gauna, a quien calificó como “un gran tipo, astuto, diplomático y que constantemente está llamando”, Juan Carlos Kairuz valoró la función que cumplen con el Merendero “Víctor Hugo” que asiste a los pequeños de un amplio sector de la ciudad.

  “En la comisión directiva tenemos un tesorero que se llama Pablo Chiavarini, una persona oriunda de Córdoba y que empuja y va para adelante. Tenía un hermano estudiante universitario, Víctor Hugo, que en la época de la represión fue asesinado en Córdoba. El sueño de Víctor Hugo era tener un merendero y ayudar a los pobres, y cuando hicimos el merendero en el Chaco nos acordamos de él y le pusimos su nombre”, recordó sobre el origen de esta movida.

  Añadió que “vienen cerca de 80 chicos dos días a la semana, a quienes se les brinda merienda y cena. Por la pandemia solamente retiran la comida, y a veces no solamente son 80 chicos, sino 80 familias. Es un trabajo solidario muy grande que hace esta Asociación, y estamos orgullosos del nombre del merendero Víctor Hugo”, concluyó.