NUEVA APUESTA DE BELGRANO A MEJORAR SU CANCHA

Con un intenso trabajo encarado con personal y maquinarias aportados por Vialidad Provincial, el histórico General Belgrano realiza un nuevo intento por mejorar su campo de juego. Para tal fin la dirigencia ha resuelto encarar el recambio de tierra y otras tareas complementarias.

  Si bien se realizaron importantes esfuerzos, tanto dirigenciales como financieros, fueron en vano porque el salitre del terreno no pudo ser eliminado y en consecuencia más del 80 por ciento de la cancha principal de fútbol quedó cubierta de tierra. Solo el lateral que da hacia el sector este, donde se ubica la tribuna visitante, se mantenía con un poco de pasto.

  El Club Atlético Ferrocarril General Belgrano es una de las instituciones históricas de Sáenz Peña y uno de los tres que permanece vigente entre quienes fundaron la Liga Saenzpeñense en 1924, junto con Sportivo y Aprendices. Con un amplio predio ubicado en calle 3 entre 2 y 6 del barrio Lamadrid, contiene a una vasta y populosa barriada.

  En este tiempo se logró potenciar buena parte de las instalaciones que se encontraban ociosas, con el rellenado de una laguna con la misma tierra que se extrae del campo de juego principal, y de esta manera poder darle utilidad a las casi dos hectáreas que tiene el club.

  Esa parte del predio cuenta con varias canchas auxiliares que también fueron mejoradas con las máquinas aportadas por la provincia, y servirán tanto para los entrenamientos del fútbol mayor como infantil, fútbol femenino, hockey y otras disciplinas que se puedan incorporar.

  Los trabajos fueron encomendados a Vialidad Provincial, merced a la predisposición del jefe de Zona II, Raúl Gauna, y la colaboración del personal. Además se obtuvo el aporte de algunos colaboradores privados y del propio club “ferroviario”, decididos a tratar de ponerle punto final a esta problemática.

  En el transcurso de la semana se quitó alrededor de 50 centímetros de tierra de la cancha central y se la ubicó en una laguna ubicada en el mismo predio; y tras ello se realizó el recambio al poner tierra de monte con la correspondiente nivelación y con mayor potencial para favorecer la dispersión de la gramilla en toda la superficie.

  Mejoramiento de los vestuarios

  Al mismo tiempo se encaran otras obras en el sector de vestuarios local, visitante y de árbitros, que consisten en un mejoramiento integral de pisos y paredes, además de arreglo de plomería, restablecimiento de agua potable y reposición de sanitarios.

  Además se renovó la pintura en las tribunas locales, muros y tejido perimetral del campo de juego, como así también los bancos de suplentes. Todo ello con recursos propios y con la intención de presentarlo de manera óptima una vez que vuelva la actividad competitiva.