FOR EVER Y SARMIENTO SE ARMARON Y AHORA ESPERAN

Los representantes chaqueños en el Torneo Federal “A”, Chaco For Ever y Sarmiento, se armaron para buscar el ascenso aunque aún no hay formato de disputa ni fecha oficial de inicio. Los equipos de Daniel Cravero y Raúl Valdez pretenden dar el salto a la Primera Nacional en una temporada atípica.

  El fútbol que se rige bajo la tutela del Consejo Federal se mantiene sin definiciones. Ni en el Regional Amateur ni en el Federal “A” se conoce cuándo comenzará el certamen y de qué manera se disputará. En el caso de la tercera categoría del fútbol argentino, las entidades capitalinas buscan consenso para jugar un hexagonal, pero recién se sabrá el 15 de este mes.

  Mientras tanto, los exponentes de nuestra provincia se reforzaron con el objetivo de plantear batalla entre quienes buscarán el ascenso. Ambos estuvieron entre los principales protagonistas en el primer tramo del campeonato, aunque luego la pandemia obligó a frenar todo para barajar y dar de nuevo.

  For Ever se ilusiona con Cravero

  El regreso de Daniel Cravero a la conducción técnica de Chaco For Ever le dio una inyección anímica adicional a los seguidores del “Negro”. Es que el ex volante que obtuvo el ascenso a la máxima categoría en 1989 quedó en la historia grande del club y su presencia ilusiona.

  Los de la avenida 9 de Julio tienen en su actual plantel al arquero Gastón Canuto y al delantero Diego Magno entre los máximos referentes; pero además renovaron sus vínculos Rodrigo Lechner, Alejandro Dianda, Claudio Santa Cruz, Jonathan Medina, Humberto Vega, Claudio Verino, Marcos Fissore, Ignacio Ruano y Matías Romero.

For Ever incorporó, entre otros, a Emmanuel Giménez, David Valdez, Ricardo Villar, Leonardo Valdez y Juan Pablo Varona.

  Entre las incorporaciones se encuentra el mediocampista Emmanuel Giménez, proveniente de Agropecuario de Carlos Casares en la Primera Nacional; el defensor central David Valdez, de Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional; y Ricardo Villar mediocampista ofensivo jujeño que viene de Douglas Haig de Pergamino.

  Además arribó Juan Pablo Varona, volante de Juventud Unida Universitario de San Luis; Emanuel Díaz, volante mixto mendocino tras su paso por Sportivo Estudiantes de San Luis; Leonardo Valdez, delantero tucumano que llega de Huracán de Comodoro Rivadavia; y los volantes creativos Renzo Riquelme, de Sol de América, y Jonathan Lastra, de Desamparados de San Juan.

  Sarmiento, con el temple de Valdez

  El Club Atlético Sarmiento tiene en Raúl Valdez al principal responsable de la gran campaña del equipo en la Copa Argentina, coincidentemente también compañero de Daniel Cravero en aquella memorable campaña de For Ever en el Nacional B y el posterior ascenso.

Franco Verón, Joaquín Mattalía, Ricardo Tapia y Maximiliano Paredes, son algunas de las caras nuevas en Sarmiento.

  Entre las caras nuevas, el “decano” tendrá al defensor Franco Verón, que arriba desde San Luis; y el arquero Joaquín Mattalía, quien viene de jugar con Almirante Brown en la Primera B Metropolitana. Además se incorporó Ricardo Tapia, volante derecho polifuncional, desde Desamparados de San Juan; y Maximiliano Paredes, marcador lateral derecho que viene de jugar en Atlético Rafaela.

  Otra de los valores que llegó es Nicolás Quiroga, volante por izquierda que jugó Primera Nacional con Independiente de Mendoza; y el volante central Claudio Cevasco, de Estudiantes de Río Cuarto.