LAS ÁGUILAS CONSTRUYEN CON EL APORTE DE VECINOS

Luego de lidiar por un buen tiempo con las usurpaciones, Las Águilas Rugby Club reiniciaron los trabajos en sus instalaciones del ex Aero Club Sáenz Peña, en este caso con el aporte de vecinos, socios y ex jugadores que acudieron prestos a la convocatoria efectuada por la entidad.

La intención es lograr el cerramiento con mampostería de un quincho para preservar los bienes del club, teniendo en cuenta que allí destrozaron y le robaron distintos elementos. El gran desafío de quienes actualmente se hallan conduciendo la institución es ir mejorando lenta pero progresivamente.

Además apuntan a cerrar con muro todo el predio, más aún por las dificultades que han venido teniendo en materia de usurpación de sus tierras y la instalación de precarias viviendas incluso muy cerca de la cancha o detrás de las “H”.

El sector del quincho está siendo mejorado. Se lo quiere terminar de cerrar e instalar las aberturas.

  Para lograr este objetivo se impulsó una campaña de recolección de materiales de construcción para poder cerrar un tinglado que desde hace un tiempo se encuentra a medio terminar, y para tal fin convocó a ex jugadores y vecinos para que realicen su aporte.

  Las redes sociales fueron las herramientas utilizadas y la respuesta no se hizo esperar, porque de inmediato la colaboración llegó con donación de ladrillos, cal, cemento y hierro. “Habiendo conseguido la ayuda necesaria para trabajo de mano de obra, necesitamos que entre todos aportemos los materiales que hacen falta para el definitivo armado del quincho, baños y vestuarios”, señalaron.

  En búsqueda de socios y más beneficios

  “En la vida como en la cancha, un partido lo jugamos todos, adentro y afuera pero empujando por el mismo objetivo”, señalan desde el club Las Águilas a la hora de iniciar su “campaña definitiva de socios”. Sobre el particular se adelantó que la cuota será de 250 pesos y permitirá “generar los servicios que se brindarán en el futuro. Hoy el club nos necesita más que nunca”.

Jorge Gauna es uno de los activos dirigentes de Las Águilas Rugby Club.

  A la par solicitaron el apoyo y participación de la ciudadanía “para solucionar definitivamente los problemas actuales y crónicos del club”, y por ello requirieron la ayuda en gestiones, contactos e ideas que permitan afrontar problemas estructurales.