MARCHA ATRÁS EN FÚTBOL, BÁSQUET, RUGBY Y VÓLEY

El gobierno de la provincia del Chaco dispuso volver a la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en distintas actividades que se venían desarrollando en Sáenz Peña, ante el aumento de casos positivos de COVID-19. Hasta el 28 de septiembre permanecerá suspendida la práctica de fútbol, básquet, rugby y vóley.

  El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto Nº 1097/2020, que entre otras medidas restringe la circulación en la ciudad entre las 21 y las 6 horas, para disminuir la posibilidad de contagio. También dispone el regreso de la alarma sanitaria para dar aviso al inicio de control de restricción de circulación, que será realizado por las fuerzas de seguridad pública.

  Dicho instrumento apela al Decreto 843/2020 que establece las pautas con las que se deberá regir la comunidad hasta el 28 de septiembre. Se cuidará que no haya aglomeración de personas, aunque hasta el momento se mantiene la actividad en los gimnasios.

  Los detalles

● No se podrán realizar actividades que supongan aglomeración de personas.

● Los bares y restaurantes solo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery.

● Quedan suspendidos los oficios religiosos con concurrencia de personas y sólo se habilita la apertura de las iglesias para rezo individual de 8 a 18 horas.

● No se podrán realizar deportes de contacto y/o que supongan aglomeración de personas como ser: fútbol, básquet y rugby.

● Se mantiene el licenciamiento para personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo.