El gobernador Jorge Capitanich tomó contacto con quienes se hallan en el proceso de normalización del Club Unión y Fuerza, a partir del planteamiento realizado por un grupo de allegados y el conflicto que se había producido con quien ocupa el lugar.
El diálogo se produjo en la mañana de este jueves de manera virtual, ocasión en la que el mandatario chaqueño escuchó las explicaciones ofrecidas por el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, y del normalizador Héctor Hugo Wasinger.
En la ocasión se evaluó la situación institucional de la entidad que el año próximo cumplirá 90 años, y se observaron los pasos desarrollados al momento para la normalización, a fin de regularizar la Personería Jurídica que se encontraba abandonada, luego de que las autoridades electas en el año 2013 se retiraron de la institución.
En tal sentido, el gobernador manifestó que se siga con el proceso de convocatoria a Asamblea General para la elección de la nueva comisión directiva, con un registro de socios que sea actualizado y transparente para la normalización del club.
A la par expresó su postura sobre la necesidad de buscar una propuesta superadora a la situación con el ocupante de parte de la sede, encomendando al normalizador e inspector los pasos para la normalización y funcionamiento de la institución.