EL “PUPI” FERREYRA, EN LA PRIMERA DE ROSARIO CENTRAL

Con tal solo 18 años, el saenzpeñense Luciano “Pupi” Ferreyra fue convocado por el técnico de Rosario Central, el “Kily” González, para el partido amistoso que el sábado sostendrán frente a Unión de Santa Fe en el estadio “tatengue”. El jugador, que el año pasado fue campeón sudamericano con Argentina, podría integrar la formación titular.

  El “Pupi” Ferreyra se ha constituido en uno de los “niños mimados” del director técnico canalla, y de hecho en el arranque de los compromisos preparatorios ha sido tenido en cuenta en la plantilla titular. El rendimiento que ha tenido en la pretemporada, ha colmado las expectativas del cuerpo técnico rosarino.

Luciano Ferreyra está en la consideración del “Kily” González.

  Es que Cristian González lo ha dirigido la temporada pasada en la reserva del equipo de Arroyito, donde jugó 19 partidos y convirtió 2 goles. Se desempeña como volante ofensivo y quienes siguen la actuación de Central consideran que puede ser socio en el juego con Joel López Pissano, o bien un recambio ideal.

  En abril del año pasado, Luciano Ferreyra integró la selección argentina Sub-17 que se consagró campeón en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Perú, con la dirección técnica de Pablo Aimar. Tras ello, el jovencito fue recibido por una multitud en la rotonda de Sáenz Peña, para seguirlo en caravana mientras era trasladado en la autobomba de bomberos.

Un nutrido grupo de gente acompañó en la caravana a “Pupi” Ferreyra.

  El encuentro amistoso se disputará en el estadio “15 de Abril” de Santa Fe, estipulándose para las 12,30 el duelo de Unión y Rosario Central. El jugador surgido del Club Olimpo, que el año pasado firmó su primer contrato hasta junio de 2023, empezará a dar otro paso en la construcción de su propio destino en la Liga Profesional del fútbol argentino.

  Aunque el técnico ya tendría definido el equipo, las lesiones de algunos jugadores mayores del plantel obligó a echar mano a los juveniles, por lo que hoy formaría con Blanco; Ayala, Bottinelli, Pissano y Vecchio; Novaretti, Villagra y Gamba; Torrent, Ojeda y “Pupi” Ferreyra.