EL “PUPI” FERREYRA ILUSIONA Y SE ABRE CAMINO

Casi 80 minutos de fútbol sirvieron para que el “Pupi” Luciano Ferreyra se metiera a los hinchas de Rosario Central en el bolsillo. El volante saenzpeñense jugó su primer encuentro con la primera del “canalla” y fue uno de los mejores en la victoria por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe.

Con solo 18 años, el jugador surgido del Club Olimpo del barrio Puigbó es una de las joyas de la cantera “canalla”. No sintió la presión que significaba hacer su presentación en uno de los grandes del interior, y todo indica que empieza un nuevo camino lleno de ilusiones.

Desde que en 2016 se calzó la casaca centralista en la novena división, tuvo una carrera ascendente y en 2019 llegó a integrar la selección argentina Sub-17 que se adjudicó el Campeonato Sudamericano en Perú, de la mano de Pablo Aimar.

El “Pupi” Luciano Ferreyra pasó la prueba ante Unión de Santa Fe.

  Nacido el 19 de febrero de 2002 en una familia de origen humilde de la “Capital del Algodón”, el “Pupi” siempre supo del sacrificio y las privaciones en su vida. Por eso la adaptación fuera de casa no le costó tanto como a otros adolescentes que parten en busca de concretar un sueño, más allá de la lógica angustia que provoca extrañar a su familia y amigos.

La confianza del “Kily” González

  El técnico Cristian González lo conocía por haberlo llevado a la reserva en 2019 -cuando tenía edad de 6ª División- y es una de sus grandes apuestas. Por eso no dudó en convocarlo, no solo para promoverlo a la primera sino para darle la responsabilidad de ser titular en el juego que marcó la presentación de los rosarinos tras la larga cuarentena iniciada en marzo. Buena parte de ese tiempo la pasó en Sáenz Peña.

  Tras incorporarse a los entrenamientos, la semana pasada asomaba la gran chance cuando el “Kily” lo plantó por el sector izquierdo del ataque “canalla”, previo al amistoso con Unión, en los trabajos realizados en el predio de Arroyo Seco. Y la buena respuesta obtenida le valió ganarse el puesto que lo defendió con creces frente al “tatengue”, al punto de ser considerado una de las figuras del partido.

El volante saenzpeñense se mezcla en el festejo con sus compañeros de Central.

  En esa posición juega Alan Marinelli, pero aún no se recuperó de una lesión y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. “Del medio hacia adelante me siento cómodo en cualquier puesto”, había confiado el volante de la “Termal” al suplemento Ovación del Diario “La Capital”, cuando su nombre sonaba como posible titular en el encuentro del último sábado.

  Una actuación convincente

  Más allá del triunfo por 2 a 1 frente a Unión y de algunos aspectos por corregir, el cuerpo técnico de Rosario Central valoró la actuación del equipo y en particular el desempeño del juvenil saenzpeñense, que con presión en la salida rival y pelotas lanzadas con precisión, fue uno de los mejores de la cancha.

  Luciano Ferreyra fue elegido por los periodistas partidarios del “canalla” como uno de los tres que alcanzaron el podio, junto con el arquero Josué Ayala y el delantero Lucas Gamba, quien fue autor de los dos goles y uno de ellos con asistencia a la cabeza del jugador de la “termal”.

El “Kily” González confía en el potencial de Ferreyra y le dio todo su respaldo.

  Al analizar el partido, Cristian “Kily” González se mostró satisfecho y consideró importante “que los chicos están interpretando la idea que queremos”. Sobre “Pupi” Ferreyra dijo que “es un atrevido, lo conozco hace varios años, estoy muy contento por él. La idea es recuperar eso, nuestros jugadores, nuestras inferiores. Creo que hoy estuvimos a la altura”, remarcó.