Luego de un período considerable de espera y tras haber cumplido con los requisitos administrativos que se requerían, el club Banfield de Concepción del Bermejo finalmente pudo acceder al otorgamiento del subsidio nacional para hacer frente a compromisos institucionales.
Según explicó el presidente Diego Velázquez, el aporte proviene de la Secretaría de Deportes de la Nación en el marco del Programa de Apoyo en la Emergencia que está destinado a los clubes de barrios y de pueblos de distintos puntos del país.
El monto asciende a 60 mil pesos y fue gestionado entre mayo y junio, después de cumplimentar con la respectiva documentación institucional. Si bien la suma no es lo significativa que puede esperarse en estos tiempos de complicación financiera, es una ayuda que sirve para paliar algunos déficits.
Sobre el destino del dinero ingresado al “taladro”, Velázquez expresó que “es un aporte que estábamos esperando porque hay compromisos que se deben afrontar y esto nos permitirá regularizar la situación de mora que teníamos tanto con algunos comercios como con la liga”.
Amplió en tal sentido que han comprado el libro de caja, además de cancelar la deuda que mantenían por el suministro de energía eléctrica, y quedar al día con la secretaría de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. “Queremos llevar tranquilidad a los socios y a la gente que nos da su apoyo, que el dinero no es mucho pero nos permitió dejar al club sin deudas”, dijo el presidente.
En otro orden, el titular de Banfield sostuvo que “esperamos seguir recibiendo apoyo provincial y nacional para poder seguir encarando proyectos que tenemos pendientes”, para sostener que también se hallan inscriptos en el programa “Clubes en Obra” aunque en la primera etapa no han salido beneficiados como otros clubes como Sportivo Pampa, por un monto considerablemente superior.
“Vamos a seguir trabajando por los chicos del barrio y de nuestro pueblo, porque ese es el objetivo de un club como el nuestro” aseguró Diego Velázquez, al tiempo que adelantó que “es la última parte de mi gestión porque en la asamblea del año próximo voy a dejar la conducción a otra gente que se quiera sumar”.
Cabe remarcar que el dinero recibido desde la Secretaría de Deportes de la Nación se concretó luego de inscribirse en el programa nacional “Clubes Argentinos”, que se impulsó como una medida especial en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que se articuló con los gobiernos provinciales y municipales.