EL SADRA RECALÓ EN SÁENZ PEÑA CON SEDE PROPIA

Un largo anhelo se concretó en las últimas horas para el arbitraje chaqueño, al concretarse la adquisición de un inmueble en el barrio Monseñor de Carlo de Sáenz Peña, donde funcionará la Seccional Chaco del SADRA para realizar trámites administrativos y canalizar consultas.

  El Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina tiene en nuestra provincia a Alfredo Guzmán como secretario general desde el mes de marzo, en calidad de integrante del cuerpo arbitral de la Liga Saenzpeñense de Fútbol; mientras que el villangelense Cristian Cañete, de la AFOCH, es el actual secretario adjunto.

  A pesar de la tarea limitada que tuvieron por la pandemia, han podido encarar actividades relacionadas con la capacitación mediante plataformas virtuales; y en el plano sindical entablaron contactos con los referentes nacionales y acompañaron los planteamientos que tienen que ver con la marginación que sufrieron en las designaciones para los torneos federales.

Alfredo Guzmán y Cristian Cañete son secretario general y adjunto del SADRA en Chaco.

  En tal sentido apoyaron las decisiones adoptadas en la cúpula directiva del SADRA, cuando expresaron que pretendían “ser tenidos en cuenta en las designaciones del Consejo Federal de AFA”, argumentando que han cumplido “todos los requisitos médicos y aprobado el apto físico”. Sin embargo, por el solo hecho de pertenecer a este sector, fueron excluidos.

  La sede que el sindicato ha adquirido en Sáenz Peña se encuentra en calle 14 y 3 del barrio Monseñor de Carlo, desde donde la conducción provincial ejercerá sus funciones y canalizará las inquietudes que surjan de la importante masa de asociados que tienen en el Chaco.