TOMÁS BERGALLO GANÓ LA FINAL DEL TN EN LA PLATA

En carrera que se disputó con piso húmedo, el saenzpeñense Tomás Bergallo obtuvo su primera victoria de la temporada al adjudicarse la final en la cuarta fecha del Campeonato 2020 del Turismo Nacional en la “Clase 2”, que se corrió en la tarde del miércoles en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Segundo fue Nicolás Posco, y tercero Maximiliano Bestani.

  El trazado platense fue escenario de la doble jornada de competencia del TN, que tuvo dispares actuaciones del piloto centrochaqueño. El martes, en la tercera fecha, había tenido un toque con Posco y luego de un pase y siga quedó relegado en las posiciones, para concluir en la 23ª colocación.

  El miércoles, en la cuarta fecha, fue otra la historia. Porque aprendió rápido de su error y tuvo un día redondo, a pesar de la inestabilidad del clima. Realizó el mejor tiempo en la clasificación y ganó la segunda serie, para largar en la primera fila pero desde el segundo cajón. Largando con gomas lisas, con la bandera verde logró sobrepasar a Posco y se acomodó en el primer lugar sin mayores sobresaltos.

Tomás Bergallo se encamina al triunfo. Atrás, el líder del campeonato Nicolás Posco.

  Este fue el cuarto triunfo de Tomás Bergallo en la categoría, dos de las cuales fueron en 2017 y la restante en 2018, igualando la cantidad de festejos que había conseguido su padre, Rodolfo Bergallo, en las décadas del 80 y 90 también en el Turismo Nacional. El último triunfo había sido en el autódromo Centenario de Neuquén.

  El campeonato sigue siendo liderado por Nicolás Posco, ahora con 128 unidades. Detrás se ubican Gerónimo Núñez con 114, y Emanuel Abdala con 97. En el cuarto lugar está Gastón Iansa con 94, mientras que Tomás Bergallo escaló de la duodécima a la quinta posición con 74 unidades.

El campeonato continuará el 21 y 22 de noviembre con la quinta y sexta fecha, nuevamente en el autódromo de La Plata.

Clasificación Final Clase 2 en La Plata (4ª fecha)