“SOMOS SPARRING DE LOS QUE NECESITAN ASCENDER”

Fiel a su estilo frontal, y coherente entre su pensamiento y su accionar, el presidente del Club Deportivo Alianza de Campo Largo valoró la decisión adoptada por Sportivo Pampa y Libertad de Charata de no participar en el Torneo Regional Federal Amateur, aduciendo que los clubes terminan siendo “sparring de los que necesitan ascender”.

  “Felicitaciones a esos dirigentes/clubes que, además de priorizar y resguardar la economía de sus instituciones, de a poco dejan de deslumbrarse y le dice no al Torneo mas usurero y ridículo del planeta tierra. ¡Bien, muy bien!” expresa en una publicación realizada en su red social Facebook.

Seú se mostró crítico con el Consejo Federal y felicitó a los clubes que se bajaron del Regional Amateur.

  Tras la experiencia de Alianza en el Federal B 2017, la CD “tricolor” había resuelto no jugar el Regional Amateur 2019, en base a los mismos fundamentos que hoy se esgrime. “Repito mi pensamiento, sostengo, dejemos de ser los sparrings de los que resbalaron y necesitan ascender, y más aun cuando las estructuras, historias y habitats naturales donde están nuestros clubes no condicen con una categoría profesional”, remarcó Seú.

  El presidente de la entidad del barrio Las Flores de Campo Largo observó que “el Torneo Regional Amateur es un kiosco desprolijo que solo se asegura que el tonto que paga la fiesta es el Club de Barrio que pudo ser campeón en su liga, de tribunas de tablas”.

  “Y con esto no estoy fomentando la mediocridad, simplemente me pregunto si existe un club de liga que vende 80 entradas en su cancha realmente tiene proyectado ascender mediante el TRFA a compartir grupo con Chaco For Ever o Boca Unidos”, se preguntó al realizar un análisis general de la situación.

Equipo de Alianza que jugó el Torneo Federal B 2017.

  Además cuestionó otros ”despropósitos” en el plano organizativo del Consejo Federal, entre los que mencionó el costo de unas “100 lucas por fecha este año con el Covid entre nosotros”, y para concluir destacó: “bien Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, bien Libertad. ¡Los felicito!”

  El paso de Alianza por el Federal B

  El Deportivo Alianza disputó el Federal B entre julio y noviembre de 2017 junto con Comercio de Santa Sylvina, Juventud de Charata, Huracán de Las Breñas, San Martín, Sol de América, Primero de Mayo y Libertad de Formosa, Argentino del Norte de Clorinda, y Atlético Laguna Blanca, integrando la Zona “A” de la Región Litoral Norte, y la experiencia ha sido frustrante.

  Al desistir de competir en el Regional Amateur de 2019 esgrimieron que necesitaban “replantear diferentes objetivos y no arriesgar a vivir momentos de zozobra que no merecen los socios y simpatizantes, protagonistas fundamentales de un 2018 duro económicamente, y más aún porque fueron el gran sostén”.