El trabajo permanente y las ansias de superación permitieron confluir en la conformación de la Asociación Chaqueña de Cestoball, que tendrá como sede a la ciudad de Quitilipi. La presidencia está a cargo de Valeria Manni, una de las más firmes impulsoras de esta disciplina.
La “Ciudad de la Amistad” es el epicentro del cestoball y desde hace algunos años ha ido recuperando terreno y teniendo presencia en competencias nacionales. Este año, a pesar de la pandemia, pudieron participar en ciclos virtuales de capacitación y dieron un paso más para la institucionalización.
El objetivo es extender la disciplina a toda la provincia y vincularse a la Confederación Argentina de Cestoball, a partir del visto bueno de la Inspección General de Personas Jurídicas con Resolución de fecha 21 de octubre de 2020. A partir de ahí, el camino queda más allanado y el compromiso se incrementa.

La flamante presidente, Valeria Manni, explicó en declaraciones a Radio Quit que pretenden fortalecer la práctica y la competencia no solo en la localidad cabecera de este deporte sino también en otros puntos de la provincia para que funcionen no solo en las escuelas sino que se fomente la competencia fuera de ese ámbito.
Si bien en Quitilipi existe una decena de equipos, en ciudades como Sáenz Peña, Campo Largo y Castelli la práctica es únicamente en el ámbito escolar. Además informó que, para recaudar fondos, han puesto a la venta un bono contribución de elementos deportivos que tiene un costo de 100 pesos, y el sorteo será el 11 de diciembre en el facebook de la profesora Valeria Manni.
Los integrantes de la Asociación
La Asociación Chaqueña de Cestoball quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Valeria Raquel Manni
Secretaria: Marina Gisela Cena
Tesorera: Viviana Karina Vodanovich
Vocal Titular: María Petrona Rodich
Vocal Suplente: Karina Soledad Alegre
Revisoras de Cuentas: Nora Laura Strusiat (Titular) y Laura Marina Obregón (Suplente)
FUENTE: quitilipi.com.ar