LÓPEZ KALENIUK, DE TRES ISLETAS A SAN LORENZO

A los 19 años, Lautaro López Kaleniuk mantiene su carrera ascendente en el fútbol argentino, y será parte del plantel de San Lorenzo que el sábado enfrentará a Estudiantes de la Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. La lesión de Sebastián Torrico le abrió la puerta al juvenil oriundo de Tres Isletas.

  El guardameta de la “Capital del Girasol” se inició a los 7 años en el Club Deportivo Maipú, integrando la categoría 2001 que conducía el profesor Eloy Graf. A pesar de que amagó con el básquet y llegó a jugar algunos partidos al centro, su gran porte lo depositó en el arco y desde ahí fue edificando su destino.

El profesor Eloy Graf lo inició a López Kaleniuk en Deportivo Maipú.

  De perfil zurdo y 1,93 metro, recaló en San Lorenzo de Almagro luego de haber jugado algún tiempo en el conjunto de La Montenegrina, que dirigía el experimentado José “Cucha” Desimoni, hasta que recibió el visto bueno y terminó quedándose en la “Ciudad Deportiva” del Santo.

  La luxación en el hombro derecho que sufrió el miércoles el arquero titular, Sebastián Torrico, lo obligará a estar afuera de las canchas por unos 5 meses. Ese lugar será ocupado por Fernando Monetti, mientras que López Kaleniuk irá al banco de sustitutos en el partido que el sábado, a las 18,30, San Lorenzo dispute frente a Estudiantes de La Plata, en el Nuevo Gasómetro.

El arquero de 19 años tuvo un gran desempeño en la reserva de San Lorenzo.

  Esta será la tercera vez que el juvenil de Tres Isletas se desempeñe como guardameta suplente en primera división. Anteriormente estuvo en los encuentros de ida y vuelta frente a Cerro Porteño de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de 2019, cuando Juan Antonio Pizzi era el técnico.

  Su relación con Torrico

  López Kaleniuk, a quien bautizaron como “Chaquito”, entabló una gran relación con el legendario arquero de 40 años, el “Cóndor” Torrico, al punto tal que entrenan a la par y lo considera su sucesor. Algunos le ven similitudes con el “Chino” Sebastián Saja, y admira a arqueros de la talla de Manuel Neuer y André Ter Stegen.

Lautaro López Kaleniuk con Sebastián Torrico, quien se lesionó y no regresará hasta 2021.

  Sobre Torrico consideró que “es un gran profesional, siempre habla de objetivos, a corto o largo plazo. Lo que más destaco de él es su personalidad y su humildad. Es un tipo muy alegre, siempre tiene una palabra y no es casualidad todo lo que logró y es realmente para admirar”, expresó en el sitio partidario “Mundo Azulgrana”.