ADRIÁN GALARZA, JUGADOR DE SELECCIÓN

Adrián Galarza fue nuevamente convocado para integrar la selección argentina de futsal CAFS, luego de un largo período de inactividad por la pandemia. El saenzpeñense tomará parte en competencias internacionales en diciembre en Río de Janeiro.

  Desde 2018 Galarza viene estando en la consideración de los directivos de la Confederación Argentina de Futsal y especialmente del cuerpo técnico del combinado albiceleste. Como integrante de la plantilla del Deportivo Brasil, múltiple campeón local y provincial, se fue ganando un lugar en la consideración nacional.

  La notificación sobre su convocatoria se produjo ayer mediante Fredy Cuba, integrante del cuerpo técnico argentino, y apunta a ir delineando el equipo que tiene compromisos para el futuro inmediato. Este llamado se produce en plena inactividad, no solo del futsal de Sáenz Peña sino de gran parte del país, aunque iniciaron un trabajo personal para la puesta a punto.

Una vez más Galarza llevará su magia a la selección argentina de futsal.

  Según explicó Adrián Galarza, la convocatoria lo tomó por sorpresa pero también con mucha responsabilidad. A la vez agradeció que lo tengan una vez más en cuenta para representar al país en el ámbito de la CAFS, y adelantó que está definiendo un plan de entrenamiento con la finalidad de sumarse al equipo con una buena preparación.

  El exquisito exponente del futsal centrochaqueño ya había sido convocado en 2018 y 2019, y además en febrero de este año también recibió el llamado para integrar ese selecto grupo que tenía previsto realizar presentaciones en distintos países de Sudamérica, hasta que la pandemia frustró el proyecto.

  Los nombres para Brasil

  En 2019 Argentina se consagró campeón mundial de futsal, tras ganarle la final a Brasil en el campeonato que se realizó en Misiones. Ahora, el combinado nacional de la CAFS se presentará en aquel país buscando revalidar los logros que ha tenido en los últimos tiempos.

  Según se supo, la selección viajará hacia Río de Janeiro el 6 de diciembre y allí encarará varios partidos que ya habían sido comprometidos y se hallaban pendientes por las restricciones sanitarias. La intención del cuerpo técnico es congregar al plantel en Esquina, Corrientes, a fines de noviembre para terminar de realizar los ajustes físicos y futbolísticos.

  Adrián Galarza estará allí para afrontar este nuevo desafío, integrando un plantel que también lo componen Alejandro Soto, Isaías Antenucci, Marcelo López, Hernán Pérez, Aníbal Núñez, Agustín Cuel, Jorge Rodríguez, Matías Carcamo, Matías Rima, Ariel Hernández y Augusto Ríos.