EL TEMPORAL DESTROZÓ INSTALACIONES DE UNIÓN

El Deportivo Unión de Pampa Alegría sufrió las consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a esta parte de la provincia en la noche del sábado. El suceso provocó destrozos de consideración en distintos sectores del club, como voladura de techos y caída de las columnas de iluminación.

  El estadio de calle 51 se hallaba en la franja que se vio notablemente afectada por una tormenta que tumbó árboles en distintos sectores de la ciudad pero también voladura de techos y derrumbe de tinglados y otros tipos de edificaciones.

  El club Unión lo padeció con la destrucción parcial de los vestuarios utilizados para los partidos de la Liga Saenzpeñense, destinado al equipo local, a los visitantes y a los árbitros, además del sector de cantina, que se ubican en el extremo sudoeste de la cancha.

Simpatizantes y colaboradores de Unión se sumaron para acondicionar tras el desastre.

  Además el fuerte viento desprendió los tirantes y generó la voladura de la totalidad del techo de chapa y buena parte de la mampostería, junto con algunos árboles que se encontraban en inmediaciones del lugar y otros daños que para cualquier institución son cuantiosos.

  El temporal también tumbó una de las columnas de hierro que era utilizada para el alumbrado de la cancha de fútbol auxiliar, que se encontraba atrás del arco que da a la calle 51; y otro poste de madera con reflectores que se hallaba sobre el lateral este de la cancha principal.

  Durante toda la jornada de ayer, buena parte de la Comisión Directiva, allegados y familiares de jugadores de los “bichitos colorados” trabajaron intensamente en el lugar, con la finalidad de determinar los daños y tratar de recuperar las chapas y los ladrillos para la reconstrucción.

  Cuantiosos daños materiales y económicos

  Diego Sáez, presidente de Unión, se mostró dolido por la situación que le toca atravesar a la institución, luego de que en los últimos años también sufrieran robos de manera permanente que han generado que las finanzas de la populosa entidad de la colonia se vea resentida.

El presidente Diego Sáez y su familia trabajaron en la zona afectada por el temporal.

  “Venimos de una tras otra, primero con los robos y ahora con esto. Pero bueno, contra la naturaleza no se puede” sostuvo el titular unionista al tiempo que destacó el acompañamiento inmediato que tuvo por parte de los seguidores, que se pusieron manos a la obra para acondicionar el lugar.

  De hecho, desde la mañana de ayer fueron congregándose en la sede social de calle 51 y 4 del barrio Sáenz Peña para tratar de recuperar los materiales que se podía para ser reutilizados, aunque son concientes que la reconstrucción demandará una erogación importante.

  En tal sentido consideró que “sin la ayuda de la Municipalidad o de la provincia va a ser difícil que podamos levantar lo que fue destruido, porque es sabido que los clubes no contamos con fondos y que todo se hace con beneficios y en base a mucho sacrificio”.