EL TENIS VOLVIÓ CON TODAS LAS GANAS A SÁENZ PEÑA

Con la participación de 30 jugadores, el predio del Club Social Sáenz Peña fue escenario del primer Torneo de Tenis organizado tras la cuarentena por el Covid-19. Ivana Ártico ganó entre las damas, y la dupla conformada por Gabriel Hrkach y Franco Kohn se impuso en dobles.

  El certamen fue eliminatorio y marcó el retorno a la competencia en esta disciplina, luego de que se interrumpiera en marzo cuando comenzó la pandemia. Desde entonces se había hecho una pausa, y en septiembre comenzaron con las prácticas y con un estricto cuidado de las medidas de bioseguridad.

Ivana Ártico y Malú Higa definieron el título en “damas libres”.

  Entre las “damas”, que se disputó bajo la modalidad libre, Ivana Ártico fue campeona al imponerse en el partido definitorio a Malú Higa por un doble 6-1. En semifinales, las protagonistas de la puja por el título se impusieron sobre Zoe Zago y Liliana Ruiz, respectivamente

  Mientras tanto en “dobles”, modalidad compensado por estar integrado por jugadores de distintas categorías, Gabriel Hrkach y Franco Kohn debieron extremar su esfuerzo para doblegar a los experimentados Jorge Kisner y Alejandro Quevedo, quienes terminaron cayendo en tres sets.

Kohn y Hrkach, al fondo, festejan uno de los puntos en la final con Quevedo-Kisner.

  El primer parcial fue para Kisner-Quevedo por 6-2, aunque el repunte comenzó en el segundo cuando la pareja más joven se quedó con este set por un idéntico 6-2. En el tercero, con más resto físico pero no con menos sacrificio, lo definieron al imponerse 6-4.

  En semifinales, que se jugaron el domingo, los campeones habían derrotado a Ignacio Saunig y Sergio Barcia en súper tie break; mientras que los otros finalistas se deshicieron de Rodrigo Verbeek y Marcelo Mendelsohn en un juego que también mostró extrema paridad.

La dupla Hrkach-Kohn venció a Kisner-Quevedo en la final de “dobles”.

  El campeonato se realizó entre viernes y lunes y congregó a 30 jugadores de Sáenz Peña, ávidos por recuperar el tiempo perdido y volver al ruedo con la adrenalina que significa la competencia. Fueron 6 participantes en categoría “damas libres”, y 12 parejas en “dobles compensado”.

  La organización estuvo a cargo de Gustavo Gutman y Mauro Kantcheff, quien también tiene a su cargo la conducción de la Escuela de Tenis, a la que asiste una buena cantidad de niños en distintos turnos y evitando el amontonamiento de personas, siguiendo los lineamientos del protocolo autorizado por el municipio.