El mundo tuerca argentino habla del gesto que tuvo Milton Bóbel con Rubens Barrichello, que terminó adjudicándose la carrera clasificatoria de Súper TC 2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El quitilipense le cedió un elemento de seguridad obligatorio, que el ex piloto de Fórmula 1 se había olvidado.
Bóbel, que compite en el TC 2000, se enteró que a Barrichello le faltaba el HANS (Head And Neck Support Device), que en español significa soporte para cabeza y cuello, de uso obligatorio para la carrera, y le prestó el suyo. Sin ese elemento, el corredor del vecino país no hubiera podido ser parte de la prueba correspondiente a la séptima fecha.
El percance que sufrió el brasileño y la asistencia recibida por el joven piloto chaqueño no pasó inadvertido entre los medios nacionales, que remarcaron ese gesto. “Más allá de que por cronograma el TC2000 hoy no tiene actividad, la acción de Bobel tiene que ser destacada ya que se trata de un elemento personal y el cual los pilotos cuidan de forma celosa, como si fuera el casco, los guantes, etc”, señala la página oficial del TC 2000.
Gracias a ese aporte, Rubens Barrichello pudo correr y además ganó la carrera clasificatoria que se disputó en el Circuito Nº 6 del autódromo porteño. Mientras tanto Milton Bóbel participará el domingo en la jornada central de la prueba del TC 2000, tras haber concluido 15º en el sprint del sábado, que lo ganó Matías Cravero.