SE ELIGEN LA NUEVA CONDUCCIÓN DE UNIÓN Y FUERZA

El Normalizador Héctor Wasinger concluye su gestión, y Gabriel Duca se perfila como el nuevo presidente.

Con la realización de la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar este martes a las 19, el Club Unión y Fuerza pondrá fin a un período de Normalización de dos años y medio, etapa en la que se pudo regularizar varios ejercicios vencidos. Gabriel Duca encabeza la única lista que ha sido presentada para conducir la institución.

  La convocatoria se cumplirá a través de la plataforma Zoom, teniendo en cuenta la imposibilidad de concretarla de modo presencial. De esta manera llegará a su fin la gestión de Héctor Hugo Wasinger, quien había sido elegido Normalizador por la Inspección General de Personas Jurídicas en junio de 2018.

  El club había sido intimado en agosto de 2011 para que realice la Asamblea y trate los ejercicios cerrados al 30 de noviembre de 2008, 2009 y 2010. Tras ello se produjo una convocatoria fallida en 2013, que fue declarada “nula e ineficaz, por no cumplir con los requisitos estatutarios y la Disposición respectiva” por no presentar las Asambleas y balances entre 2008 y 2017.

Entre agosto y diciembre se concretaron varias reuniones para avanzar en la normalización institucional.

  Una sola Lista postulada

  La única lista que fue presentada tiene como candidato a presidente al socio Gabriel Duca. Si recibe el visto bueno de los socios, tendrá la responsabilidad presidir la entidad “decana” del básquet chaqueño, que el 9 de octubre del año próximo cumplirá 90 años de vida.

Estará acompañado, en otros cargos, por Fabián Retamar como vicepresidente, Osvaldo Regojo de secretario, y Omar Gómez en la función de tesorero. El Orden del Día de la convocatoria prevé comenzar con la designación de dos socios para refrendar el acta correspondiente de la Asamblea.

Tras ello se realizará un informe del Normalizador; Lectura de Memoria y Balance con Informes de los revisores de Cuentas de ejercicios económicos cerrados al 30/11/ 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020; y elección de autoridades de Comisión Directiva y Revisor de Cuentas.