MÁS DISTINGUIDOS EN LA “GALA DEL DEPORTE 2020”

Bergallo, Macarro, Mica Leyes, Alfil 33, Medina, Mondaini, Pedrozo, Guzmán, Álvarez (post mortem) y Zago.

  Los integrantes de la Fundación Eco Deportivo dieron a conocer los nuevos nombres de las personalidades que serán reconocidas en la “Gala del Deporte 2020”, que se realizará el próximo miércoles en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 21. Entre destacados, revelaciones, trayectoria, dirigentes e instituciones se entregarán unas 40 distinciones.

  Será el acontecimiento festivo que marcará el cierre de un año atípico, pero en el que algunas disciplinas pudieron competir y otras iniciaron prácticas formales aunque sin la posibilidad de participar en torneos. A pesar de esta circunstancia, el esfuerzo se mantuvo y el entusiasmo lentamente se va recuperando en cada uno de los deportistas.

  El acto protocolar se realizará en el ex Cine Teatro Español con un estricto protocolo que autoriza la ocupación del 30 por ciento de su capacidad, que en los números corresponde a 128 butacas. La entrada será gratuita y podrán acceder solo dos personas por cada deportista o equipo premiado, por lo que se recomienda reservar su lugar anticipadamente.

  La ceremonia dará inicio con la presentación del grupo de “Narin Estudio de Danzas” a cargo de la profesora Antonella Rosso; y además actuará el cantante Nicolás Gómez. Se transmitirá por streaming a través de la fan page de la Fundación Eco Deportivo y del canal de Youtube del portal Eco Deportivo.

  Acompañan la organización de esta Gala la Municipalidad de Sáenz Peña, S&A Equipamientos, Cullen Harrison, MyM Petrol, Vittor Bar, Héctor Wasinger, UEGP Nº 202 “Gral. San Martín”, Parrilla Blas Parera, 9 Indumentaria, Planeta Sport, Luz Azul, MAS Impresiones, Soleado Turismo, Carlos Fernández Peluquería, Despensa Zoe, N&R Negocios Inmobiliarios, La Pacú, Vidriería Nahuel y Acuario FM.

  Los nuevos distinguidos

  La Gala del próximo miércoles entregará una doble distinción en “automovilismo”, a dos exponentes que estuvieron peleando el título hasta el final de la temporada. Uno de ellos es Tomás Bergallo en la “Clase 2” del Turismo Nacional, y el otro Manuel Macarro en la Fórmula 3 Santafesina.

  También será reconocida Micaela Leyes, jugadora de Uncaus y de Zafra, como “destacada” en el vóley; y entre las instituciones recibirá su mención la Academia “Alfil 33” por el trabajo que viene realizando en la formación de ajedrecistas. Esta entrega de nombres incluye al profesor Gerardo Medina, entrenador y dirigente de la Asociación Chaqueña de Handball.

  En esta oportunidad, habrá varios momentos especiales y con mucha carga emotiva. Entre las múltiples distinciones se destacan la que recibirá por su “trayectoria” Marcos Mondaíni, el futbolista que se radicó en Ecuador para constituirse en ídolo del Emelec de Guayaquil.

  La Gala destacará también el trabajo dirigencial realizado por David Pedrozo para el fortalecimiento del futsal en la segunda ciudad del Chaco en cuanto a competencia y organización de eventos; y entre los árbitros será distinguido Alfredo Guzmán, quien además de su desempeño en el campo de juego es representante del SADRA en nuestra provincia.

  Otros de los momentos con alto contenido de emotividad se producirá con el reconocimiento “post mortem” que se entregará a familiares de Eloy Álvarez, el rugbier que falleció a principios de este año, a los 26 años. En tenis, la jovencita Zoe Zago será la reconocida como “revelación”.

  Anteriormente habían sido nominados Danilo Brizuela y Lorena Guerrero, destacado y revelación en golf, respectivamente; Águilas Rugby Club como institución en sus 30 años de actividad en Sáenz Peña; y la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos por su compromiso social e institucional.

  Además serán premiados el promotor de box Luis Clavero; la futbolista Lucía Zarza, actualmente en Gimnasia de La Plata; la jugadora de Las Águilas, Meli Rodich; el ciclista Juan Carlos Leyes; la ex integrante del seleccionado chaqueño de vóley, Mary Toteff; y el ex campeón chaqueño y director técnico juvenil de nuestra provincia, Eduardo Pogolotti.