MONDAÍNI DEJA EL FÚTBOL PERO SEGUIRÁ EN EMELEC

El saenzpeñense Marcos Gustavo Mondaíni anunció su retiro de la práctica activa del fútbol luego de una exitosa carrera en Ecuador. Sin embargo seguiría vinculado al Emelec de Guayaquil, ahora como Director Deportivo de la institución en la que es ídolo y con la que obtuvo cuatro títulos.

  El jugador del barrio Monseñor de Carlo recaló en el Emelec en 2006 proveniente de Boca Juniors. Con 35 años puso fin a su carrera profesional pero “Los eléctricos” lo seguirán teniendo entre sus filas al permanecer vinculado con un cargo administrativo y de asesoramiento deportivo.

  Según consigna el diario El Telégrafo, “en el caso de que se confirmen las negociaciones, el exmediocampista, radicado en Guayaquil, asumirá las riendas institucionales del club para trabajar en conjunto con la directiva y cuerpo técnico, como un mediador. Una de sus funciones será la búsqueda de jugadores para reforzar la plantilla”.

  Añade que “se lo observó en reuniones con el presidente Nassib Neme y el entrenador Ismael Rescalvo para planificar la nueva temporada. La experiencia de Mondaini, su visión y contactos podrían determinar el surgimiento de una oncena competitiva para 2021”, aunque aclara que “el club aún no lo oficializa”.

El ex jugador mantuvo reuniones con el presidente de Emelec, para ajustar detalles de su vínculo a la institución pero como Director Deportivo.

  El “Diablo” Mondaini fue parte del plantel durante nueve temporadas en dos etapas (2006, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y parte de 2019), siendo cuatro veces campeón del torneo nacional. En 2007 retornó a Boca y un año después se cruzó de vereda para jugar en el Barcelona de Ecuador, clásico rival del Emelec.

  Su carrera profesional continuó en Nacional de Montevideo (2009), regresó a Boca y luego incursionó en Atlético Nacional de Medellín (2010). Después tuvo un paso por la Major League Soccer en Chivas de Los Ángeles (2011), hasta su retorno triunfal al Emelec en 2012. Este año jugó en el Guayaquil City, hasta que decidió decir adiós.

  ¡Gracias fútbol!

  La carta de despedida que escribió Marcos Mondaíni en sus redes sociales se titula ¡Gracias fútbol! y expresa textualmente:

  “Quiero anunciar el final de una de las etapas más hermosas de mi vida. Uno piensa que va a jugar para siempre, el miedo y otras emociones hacen que no te detengas a pensarlo.

  Soy un agradecido con Dios por haberme permitido vivir de lo que amo, el fútbol, para mí fue más que la profesión más linda del mundo, más que una pasión, fue un estilo de vida, una forma de vivir.

  Clubes, compañeros, técnicos, utileros dirigentes, cuerpos médicos y periodistas Gracias. Tengo el privilegio de tener amigos en un ambiente, que si bien es de equipo, muchas veces es egoísta y muy competitivo.

  Una parte de mí siempre va a extrañar esas sensaciones únicas que me invadían antes de cada partido, entendí que él “Nosotros” siempre, pero siempre, está por encima del “yo”, eso gracias a los grupos fantásticos de compañeros que me acompañaron a lo largo de mi carrera.

  Gracias a mi familia (esos que gritaron mis goles más fuertes que yo, pero que también me abrazaron más fuerte en los peores momentos).

A partir de ahora seré un hincha más.

Salud.”