VETERANOS DE LUTO POR MUERTE DE LUIS VILLALBA

El inesperado fallecimiento de Luis Villalba, o “Maxi” como le decían, enlutó a la familia del fútbol de veteranos. Su deceso se produjo en la madrugada de este jueves 7 de enero, mientras permanecía internado en el hospital de Juan José Castelli por una afección que terminó siendo fulminante.

  El “Gordito Maxi”, tal como lo conocían, era uno de los puntales en la Comisión de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos. Muy querido por su carácter afable y su predisposición, con una risa fácil y siempre atento. El sábado dirigió a su equipo, Mercadito Maxi, en el empate 2 a 2 frente a Rectificaciones Urquiza, y después de eso todo sucedió muy rápido.

  Según confiaron sus familiares, empezó con dolores abdominales y el lunes debió ser internado. Permaneció en el shock room del Hospital 4 de Junio y el miércoles luego fue trasladado al Hospital del Bicentenario en Castelli, por falta de camas en terapia intensiva del nosocomio saenzpeñense. El panorama era desalentador.

Imagen de “Maxi” dirigiendo el sábado su último partido, frente a Urquiza.

  Los profesionales referían a una pancreatitis fulminante, que finalmente fue el detonante de su muerte en la madrugada de este jueves. Su velatorio será entre las 14 y las 16,45 en Cocheria Puente (calles 10 y 23), respetando los protocolos de bioseguridad, y a las 17 recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Parque Jardín, previo paso y despedida por el predio de veteranos.

  Ante estas circunstancias, desde la Asociación dispusieron que todas las actividades previstas para la presente semana, incluso las fechas que debían jugarse el sábado y domingo, han quedado suspendidas y oportunamente serán reprogramadas. QEPD “Maxi”…