El inicio del nuevo año no ha sido lo promisorio que se esperaba para el deporte de esta parte de la provincia. En las últimas horas, el ambiente del fútbol volvió a sufrir un fuerte golpe con el fallecimiento de Mario “Maruco” Vallejos, una gloria de General Belgrano de las gloriosas décadas del ‘70 y ‘80.
Será recordado como un wing derecho que tenía a la velocidad como su aliada, de esos que se movían con fuerza y que generaban respeto y atención en todo rival que le tocara marcar. “Maruco” tenía 62 años cuando el 7 de enero partió a la eternidad, dejando un profundo dolor en sus amigos, familiares y seguidores del fútbol.

Entre mediados de 1970 y casi entrando en los 90 fue una de las grandes referencias del “ferroviario” del barrio Lamadrid, con el que obtuvo múltiples campeonatos. Integró equipo con jugadores de la talla de Jorge Erlan, “Guille” Báez, Jorge Torres, “Perico” Pérez, “Marincho” Barrios y Miguel Bravo, entre otros, quienes también supieron dejar su huella en la institución.
A lo largo de su carrera fue convocado para reforzar distintos planteles de la zona en los torneos regionales. Entre ellos se recuerdan los tres goles que supo marcarle a Ángel David Comizzo cuando jugó para CACU de Campo Largo en Reconquista frente a Racing de aquella ciudad, en momentos en que el ex arquero de River Plate daba sus primeros pasos.

Era consuegro de otro grande del deporte de Sáenz Peña, como el ex boxeador Ángel “Cacho” Caro. Desde hace muchos años cumplía funciones como personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Sáenz Peña, y también formó parte de los equipos de Rectificaciones Urquiza en el fútbol de Veteranos. Su recuerdo permanecerá por siempre en quienes lo vieron desplegar su juego. QEPD “Maruco”…