VILLA ALVEAR CONMEMORA SU 80º ANIVERSARIO

El Club Atlético Villa Alvear hoy cumple 80 años de existencia y de rica historia, siendo uno de los equipos grandes y populares de Resistencia. El “Funebrero” es un club de la ciudad de Resistencia, Argentina, que se desempeña en la Liga Chaqueña de Fútbol y jugó el anterior Torneo Regional Federal Amateur.

  Fue fundado el 23 de enero de 1941, cerrando la iniciativa de un grupo de entusiastas deportistas que resolvieron institucionalizar las actividades que desarrollaban. Hacia 1947 era el club de barrio más importante de Resistencia. Tuvieron que luchar hasta 1954 para ascender a primera división.

  En los años 1985 y 1987 se consagró campeón del Torneo Selectivo, ganándole en la final a Chaco For Ever (equipo con el cual tiene una gran rivalidad, dicho partido entre Villa Alvear y For Ever es considerado un clásico) por 2 a 1, y obtiene el pasaporte para participar en el Torneo Regional del 1985.

  En 1997 se inauguró la cancha de fútbol y en el 98′ el playón de la cancha de básquetbol. En el 99′ sufrió la pérdida de categoría y tuvo que jugar una temporada en el ascenso, pero en 2000 ascendió de la mano de Waldemar Santos Oliveira con una campaña en la que ganó 16 partidos, perdió 2 y no registró empates, con 63 goles a favor y 15 en contra.

  Villa Alvear tuvo el privilegio de contar en sus filas con jugadores como Julio Gutiérrez, Fernando Moro, Marcelo Magnin, Gustavo Alfaro, Ramón Sotelo, Barrero y Balcaza, entre otros. Es apodado como el “Funebrero” debido a la proximidad del estadio con el cementerio municipal “San Francisco Solano”. Otro apodo es el de “Los Azules” por los colores del club.

  Entre sus títulos más destacados sobresalen los de la Liga Chaqueña de fútbol: 4 (1990, Clausura 2008, Clausura 2011 y Clausura 2013) y del Torneo Federativo (2006). Cabe destacar que en Resistencia en uno de los clubes con más popularidad siendo su hinchada una de las más numerosas de la región. Salud “Funebrero” y por muchos años más de gloria.

David Encina