EL 15 DE FEBRERO INICIA LA “COPA 109º ANIVERSARIO”

La Liga Saenzpeñense de Fútbol efectuó el sorteo de la “Copa 109º Aniversario de Sáenz Peña”, que empezará a jugarse el 15 de febrero en los estadios de Sportivo y Aprendices. El tradicional certamen impulsado por la Municipalidad de esta ciudad se dividirá en dos zonas de cuatro clubes cada una.

  La organización del campeonato corresponde a la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, con fiscalización de la LSF. El sorteo determinó que la Zona “A” quede integrada por General Belgrano, Deportivo Unión, San Lorenzo y Deportivo Libertad; y en la Zona “B” se encuentran Atlético Sportivo, Aprendices Chaqueños, Juventud Unida y Estrella del Norte.

  En la reunión concretada este lunes quedó confirmado para el lunes 15 de febrero el juego inaugural, que lo protagonizarán San Lorenzo y Libertad. El torneo se disputará los lunes, miércoles y viernes con un partido por jornada y un encuentro de la Liga Municipal Infantil como preliminar.

  La fase regular se jugará todos contra todos en una sola rueda y se extenderá hasta el 12 de marzo. Tras ello clasificarán el primero y segundo para la instancia semifinal, que se disputará el 15 y 17 de marzo. Los ganadores de esos enfrentamientos pugnarán por el título en la final que tendrá lugar el 19 de marzo.

  Cabe aclarar que, como ocurre con otros eventos culturales, artísticos y deportivos, el municipio estableció un protocolo y autorizó la presencia del 30 por ciento de espectadores, de acuerdo con la capacidad de los estadios donde se jugará el torneo, que son los de Sportivo y Aprendices.

  El fixture

L 15/2: San Lorenzo vs. Libertad (A)

M 17/2: Sportivo vs. Aprendices (B)

V 19/2: Belgrano vs. Unión (A)

L 22/2: Juventud vs. Estrella (B)

M 24/2: Libertad vs. Belgrano (A)

V 26/2: Estrella vs. Sportivo (B)

M 2/3: Unión vs. San Lorenzo (A)

M 3/3: Aprendices vs. Juventud (B)

V 5/3: Libertad vs. Unión (A)

L 8/3: Estrella vs. Aprendices (B)

M 10/3: San Lorenzo vs. Belgrano (A)

V 12/3: Juventud vs. Sportivo (B)

L 15/3: 1º Zona A vs. 2º Zona B (semifinal 1)

M 17/3: 1º Zona B vs. 2º Zona A (semifinal 2)

V 19/3: Ganador Semi 1 vs. Ganador Semi 2 (FINAL)