EL “DECANO” EN BUSCA DE LA GRAN FINAL POR EL ASCENSO

Sarmiento, el “Decano” del fútbol chaqueño, ya está en Mendoza preparando lo que será el encuentro de mañana desde las 17,30 contra el duro rival Deportivo Maipú. El partido único se disputará en el estadio Omar Sperduti, buscando el ansiado pasaporte a la gran final por el ascenso. Allí espera el ganador de Villa Mitre y Deportivo Madryn, que jugarán a las 20,30 en Bahía Blanca.

  Sarmiento ya emprendió viaje a tierras mendocinas en la mañana del lunes y luego de un viaje de aproximadamente 24 horas arribó a dicha provincia preparándose para lo que será el crucial cotejo. El arbitraje será de Gastón Monzón Brizuela, quien estará asistido por Guido Córdoba y Matías Coria.

  Se acerca una nueva definición del Federal A, que como en años anteriores tiene a Sarmiento como representante del fútbol chaqueño en la pelea por el ascenso. Recordemos que en el torneo pasado el “decano” había perdido la gran final por el ascenso contra Estudiantes de Rio Cuarto (Córdoba).

  Cabe mencionar que su rival, el Deportivo Maipú, viene de dejar en el camino a Sportivo Las Parejas de Santa Fe venciéndolo en condición de local por 1 a 0 con el gol de Matías Persia.

Sarmiento realizó un largo viaje a Mendoza, donde el miércoles enfrentará a Maipú.

  En este marco, y tras un largo viaje a Pergamino (1.600 kilómetros ida y vuelta), el “Decano” logró la clasificación a semifinales al superar 2 a 0 a Douglas Haig con los tantos de Luis Silba y Sergio Sagarzazu, en un gran partido. En esta ocasión el plantel decano debió nuevamente realizar un largo viaje en colectivo y recorrer 1.400 kilómetros.

  Si el cotejo concluye igualado, la llave se definirá con tiros desde el punto penal. Sarmiento repetiría los 11 que le ganaron a Douglas y sería el siguiente: Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

  ¿Si gana ya asciende?

  De acuerdo con la información que trascendió durante todo el martes, el Consejo Federal de la AFA podría llegar a suprimir el segundo ascenso del Torneo Federal A y los ganadores de cada llave entre Villa Mitre – Deportivo Madryn y Maipú – Sarmiento, ascenderían directamente a la Primera Nacional.

  De producirse esto, se dejaría sin efecto el tercer ascenso con un equipo de la Primera B y en ese caso, San Telmo subiría directamente a la Primera Nacional, tras perder su encuentro con Tristán Suárez. La razón es que la cantidad de equipos en la segunda categoría del fútbol argentino debe ser equitativa, con lo que quedarían 36 equipos divididos en dos zonas de 18.

David Encina (Resistencia)