JÓVENES FUTBOLISTAS SE PRUEBAN EN SAN LORENZO

Claudia Gómez, "Maru" Gómez y Lucy Zacmon, viajan para probar en el "santo" de Almagro.

Tres jugadoras de Sáenz Peña buscarán su destino en el fútbol grande de nuestro país, en un momento en el que esta disciplina ha ganado un importante terreno y reconocimiento. Se trata de Claudia Gómez, María Gómez y Lucía Zacmon, de notorio desempeño en el ámbito local, quienes se probarán en San Lorenzo de Almagro.

  Las tres jovencitas compartieron equipo en el Polideportivo Municipal, que la temporada pasada realizó su primera experiencia en el ámbito de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, guiadas y dirigidas por Soledad Pérez. Emprenderán viaje en la tarde del domingo desde la terminal de ómnibus de la “Termal”, con todos sus sueños a cuestas.

“Maru” Gómez integra el plantel femenino de Aprendices Chaqueños.

  Claudia Gómez es categoría 2005 y se desempeña como volante de contención; mientras que Lucy Zacmon es de la misma edad y cumple la función de volante de creación, siendo una de las jugadoras más exquisitas de la ciudad. Mientras tanto “Maru” Gómez es categoría 2001, juega como delantera en Aprendices, con gran movilidad y llegada al gol.

  Cada una tiene una historia particular, pero el mismo desafío de triunfar en el fútbol femenino argentino. La mamá de Claudia, Liliana Villalba, agradeció a la Municipalidad de Sáenz Peña por los pasajes que le fueron provistos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, a cargo de Germán Rearte; mientras que María Gómez viaja con el apoyo de sus padres y hermanas.

  El equipo aportó su premio

  El caso de Lucy Zacmon fue distinto. Porque se decidió el viernes a emprender viaje, pero no tenía recursos para poder viajar y su familia no podía hacer frente a esos gastos. De inmediato el equipo de “Zona Sur”, con el cual jugó el torneo del Complejo “Papa Francisco”, le donó el premio de 5.000 pesos que obtuvo por el tercer puesto de la Copa de Oro para que pueda iniciar su sueño.

Claudia Gómez y Lucy Zacmon, ambas de 15 años, jugaron para el Polideportivo Municipal.

  Este gesto, más la colaboración recibida por amigos del fútbol, permiten que pueda estar presente el lunes en San Lorenzo de Almagro, cuando se realice una prueba para jugadoras nacidas entre los años 2000 y 2006. El sueño empieza a gestarse, ahora depende de cada una, del destino, y de la mano de Dios.