LA LIGA REGIONAL TAMBIÉN PLANIFICA SU TEMPORADA

El presidente Ángel Medina encabezó la reunión donde se definieron aspectos deportivos y administrativos.

Una de las ligas del interior del Chaco que también se suma a planificar la temporada que se avecina, es la que tiene asiento en Machagai. La Liga Regional de Fútbol efectuó su primera reunión y definió algunas cuestiones relacionadas con el inicio de las prácticas y la competencia.

  Con la presencia de un buen número de representantes de los clubes de la zona, la Comisión Directiva liguista mostró mucho entusiasmo en reactivar el fútbol en esta parte de la provincia, luego de un 2020 que debió interrumpirse abruptamente por la pandemia. A comienzo de ese año se había consagrado campeón del Clausura 2019 el elenco de Comercio de Plaza.

  Según se definió, el inicio de los entrenamientos para los clubes afiliados ha sido establecido para el lunes 15 de febrero, bajo estricto cumplimiento de los protocolos existentes para tal fin, con miras a tener una fecha tentativa de inicio del campeonato para fines de marzo o primeros días de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación sobre la pandemia.

El último partido de la Liga Regional tuvo la consagración de Comercio de Plaza.

  También se efectuó la presentación del Balance de 2020 por parte de la tesorería y la probable fecha de asamblea para la aprobación del formato del Torneo Apertura. Entre otros temas se trató la actualización de los distintos aranceles, como ser cuota societaria, arbitrajes y entradas generales. Se recordaron además los requisitos que deben cumplir los clubes para participar.

  Capacitación arbitral y mejora edilicia

  Por otra parte, ante los integrantes de la mesa directiva el titular del Colegio de Árbitros, Nelson Segovia, efectuó la presentación de un ambicioso proyecto de perfeccionamiento del cuerpo de árbitros de la Liga Regional, que fue aprobado y se pondrá en práctica a la brevedad.

  A la par se realizan gestiones para conseguir recursos económicos que permitan refaccionar la sede liguista que se halla ubicada en calle Corrientes 166 de Machagai, que es un edificio que evidencia el paso del tiempo y que por ello necesita con urgencia una serie de mejoras.

  Entre los aspectos que requieren una pronta intervención se encuentran el techo, pues la losa actual tiene filtraciones, además de reparaciones internas de mamposterías, baño y sistema eléctrico, entre otros. Existe buena predisposición de los clubes, a pesar de la difícil situación que atraviesan, para lograr que la pelota vuelva a rodar.