LA LIGA DEL NORDOESTE DIAGRAMA ACTIVIDADES

En el marco de la planificación de actividades para el inicio de la temporada 2021, la cúpula conductiva de la Liga del Nordoeste Chaqueño inició una serie de reuniones tendientes a obtener el acompañamiento para que la práctica del fútbol en toda esa jurisdicción pueda concretarse.

  Recientemente mantuvieron diálogo con el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Osvaldo Sosa, y el edil Leandro Gómez. La liga con sede en Las Breñas, estuvo representada por el presidente Esteban Milcoff, el secretario Silvio Ruiz, y los dirigentes Edgardo Cruz y Rubén Manzur.

  El tema central que se abordó fue el atinente al regreso del fútbol a esta liga con cobertura en un amplio territorio del sudoeste provincial, cuestión que el mandatario corzuelense lo tomó con beneplático y ofreció todo su apoyo no solo para el retorno de la competencia sino también para que pueda asistir el público observar los espectáculos.

  A la reunión también concurrieron los representantes de los clubes locales Unión y Fuerza y Obreros Unidos, quienes plantearon la posibilidad que se permita un ingreso de 200 personas a los estadios en cada evento que se realice (solo público local), para poder solventar con ese cupo los gastos que demanda la organización.

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, con el presidente de la LFNCh, Esteban Milcoff.

  Ante este planteamiento, el intendente Carrara se comprometió a emitir una Resolución avalada por los concejales, para que los clubes puedan acceder a lo solicitado pero con el cumplimiento del respectivo protocolo de sanidad, tendiente a fortalecer las instituciones deportivas.

  Se analizan varias alternativas

  Ante la desescalada que se está produciendo en la provincia del Chaco y las flexibilizaciones que se vienen realizando en cada uno de los municipios pertenecientes a la jurisdicción de la Liga del Nordoeste, empezaron a analizarse varias alternativas para que los clubes vuelven a competir.

  En principio la idea es analizar con los delegados y presidentes de los clubes un programa tentativo para la temporada 2021. Entre las propuestas se evalúan realizar Copas de Verano en cada ciudad donde intervengan clubes solo de de las mismas ciudad, y contar con los protocolos correspondientes impuestos por los municipios.

  El calendario oficial del año 2021 también es uno de los temas importantes a tratar, el inicio del mismo, carga de los jugadores en las distintas categorías en el sistema COMET, los aportes tanto nacionales como provinciales que se extendieron y qué clubes fueron beneficiados y cuales deben documentación a cumplimentar.