PRIMER AVANCE PARA INICIAR LA TEMPORADA LIGUISTA

Con la presencia de representantes de 11 clubes, la Liga Saenzpeñense de Fútbol avanzó en aspectos relacionados con el inicio de la temporada 2021. Se estima que el Apertura podría comenzar en abril, aunque resta definir cantidad de equipos que competirán y el formato del torneo.

  Fueron varios los temas que se abordaron en la sede liguista de calle Rivadavia, donde se había invitado especialmente a los delegados de las instituciones que no son de Sáenz Peña para conocer la realidad por la que atraviesan en su lugar, en cuanto a las restricciones por el Covid-19.

  Estuvieron dirigentes de Vía y Obras y 9 de Julio de Los Frentones, Central Norte y Atlético Banfield de Concepción del Bermejo, La Montenegrina, CACU de Campo Largo, Sportivo Cultural y Barrio Sarmiento de Juan José Castelli. A ellos se sumaron Aprendices Chaqueños, Deportivo Unión y Deportivo Libertad de la “Termal”.

  El presidente de la LSF, Carlos Pereyra, informó que junto con la Federación Chaqueña de Fútbol solicitaron una audiencia al gobernador Jorge Capitanich para abordar un amplio temario, entre ellos la autorización para iniciar los campeonatos en las distintas ligas y la posibilidad de hacerlo con público, al menos del club local.

  Para tal fin, desde la liga se confeccionará un protocolo que será distribuido entre los clubes y que podrán ser adaptados a su contexto social y sanitario. Además deberán definirse los aranceles de los árbitros, el costo de la seguridad adicional y el precio del traslado de los jueces.

  Se hizo especial hincapié en la necesidad que los clubes de las demás localidades que integran la Liga Saenzpeñense tengan certezas en cuanto a la autorización de sus municipios para que ingresen equipos de otros lugares y que los propios clubes de allí puedan salir a cumplir sus compromisos de visitante.

  También se adelantó que los clubes deberán trabajar en acondicionar sus instalaciones y para tal fin se programarían inspecciones que permitan su habilitación. Cada representante expuso la situación de su club y de su pueblo, y se fijó para el 2 de marzo la fecha de la próxima reunión.