AHORA SÍ PONE PRIMERA LA “COPA SÁENZ PEÑA”

Luego de una semana de espera y tras solucionarse los inconvenientes por la seguridad, finalmente este lunes desde las 21,15 se pondrá en marcha la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”. El duelo inicial será protagonizado por San Lorenzo y Libertad, en cancha de Aprendices, con arbitraje de Cristian Gómez.

  El certamen es impulsado por la Municipalidad de esta ciudad y fiscalizado por la Liga Saenzpeñense. Se jugará los lunes, miércoles y viernes, dividido en dos zonas de cuatro equipos cada una. El miércoles proseguirá con el clásico de Sportivo-Apendices, en reducto de San Martín y Blas Parera; y el viernes se medirán Belgrano y Unión, nuevamente en el “Coloso rojinegro”.

  En cuanto al juego de hoy, San Lorenzo es finalista de la edición anterior y a pesar de que tendrá varias bajas para este primer compromiso, logró rearmarse y promete volver a ser protagonista. Libertad, en cambio, había decidido no jugar la temporada pasada hasta que la pandemia interrumpió toda la actividad, y en el retorno intentará dar el batacazo.

  La fase regular se jugará todos contra todos en una sola rueda y se extenderá hasta el 19 de marzo. Tras ello clasificarán el primero y segundo para la instancia semifinal, que se disputará el 22 y 24 de marzo. Los ganadores de esos enfrentamientos pugnarán por el título en la final que está prevista disputarse la última semana de ese mes.

  Además del partido principal, a partir de las 18 comenzará un cargado programa de tres partidos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, cuyo campeonato empezó a jugarse desde la semana pasada.