APRENDICES FESTEJÓ EN EL CLÁSICO CON SPORTIVO

Radojkovic grita el primero de sus goles en la victoria ante el "decano".

Con goles de Walter Radojkovic, Aprendices Chaqueños se impuso sobre Sportivo por 2 a 0 en el clásico que inauguró la Zona “B” de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”. El encuentro se disputó en reducto del “decano” ante buena concurrencia de espectadores.

  Como en la final de la edición del año pasado, el delantero quitilipense de El Palmar fue clave para que el “rojinegro” pueda empezar a defender el título con éxito. El “decano” sintió la falta de rodaje futbolístico y se notó el desgaste físico, que bien supo aprovechar el rival para edificar un triunfo indiscutido.

Terna encabezada por Néstor Mercado, con los capitanes Dilchoff (S) y López (A).

  En la primera etapa los del ex Parque San Martín dispusieron de un par de chances que no pudo terminar de concretar por fallas en la definición, mientras el local tuvo un tiro libre de “Mani” Capitañuk aunque a su disparo le faltó potencia. La apertura llegó a los 23’ del complemento, cuando Facundo Vallejos metió un centro punzante al segundo palo, para que Radojkovic no tenga más que empujarlo.

  De ahí en más el juego sportivista se fue desdibujando y la insistencia del conjunto del barrio Reserva Este tuvo su premio cuando el partido se moría y nuevamente apareció Radojkovic para tomar el balón de espaldas al arco, girar y sacar un disparo al segundo palo, lejos del alcance de Santillán para el 2 a 0 definitivo.

Radojkovic mete un centro atrás que Farías no alcanza a conectar con claridad.

  La próxima jornada será el viernes en cancha de Aprendices, cuando se produzca el debut de Unión y Belgrano por la Zona “A”; y el martes de la semana próxima cerrará la primera fecha con el enfrentamiento de Juventud y Estrella del Norte, en Sportivo.

  Síntesis

-Sportivo 0: Maximiliano Santillán; Florentino Montaña, Javier Bonfanti, Emanuel Capitañuk y Alejandro Schomberger; Federico Agüero (8’ ST Santiago Vizgarra), Rodrigo Dilchoff (16’ ST Agustín Díaz), Ezequiel Giménez y Gastón González; Sebastián Gómez y David Goy (40’ PT William Colmeiro). D.T.: Ramón Vallejos.

-Aprendices 2: Erwin Brizuela; Juan Fochesatto, Norberto Sena, Emiliano Torres y Fabricio Coronel (ST Santiago Frías); Gastón Álvarez, Emanuel Ortiz, Maximiliano López (13’ ST Exequiel Ocampo) y Facundo Vallejos (38’ ST Gonzalo Núñez); Walter Radojkovic y Gabriel Farías. D.T.: Juan D. Orescovich.

Goles: 23’ y 40’ ST Walter Radojkovic (A)

Árbitro: Néstor Mercado

Asistentes: Carlos Tévez y Marcelo Ávalos

Estadio: Atlético Sportivo

El Atlético Sportivo no pudo en su debut en la “Copa Sáenz Peña”.
Aprendices Chaqueños empezó con el pie derecho la defensa del título, al ganar el clásico.