EDU MENDOZA Y TIZIANO REA, AL ARGENTINO DE RUTA

El Campeonato Argentino de Ruta, que el próximo fin de semana se correrá en Potrero de los Funes (San Luis), tendrá al quitilipense Eduardo Mendoza y al breñense Tiziano Rea como representantes de la Federación Chaqueña de Ciclismo en las categorías 2008 y 2007, respectivamente.

  Tras un 2020 lleno de incertidumbre, protocolos, aperturas y prohibiciones, los exponentes del ciclismo de nuestra provincia no bajaron los brazos y tendrán la posibilidad de volver al ruedo en una cita nacional de envergadura. En ese tiempo tuvieron que adaptar sus entrenamientos, encerrados en sus hogares, con rodillos y ejercicios enviados por sus entrenadores a la distancia.

  Muchas veces en soledad, para cuidarse de posibles contagios, con la ansiedad y falta de incentivo que genera la ausencia de competencias oficiales en las que a menudo participaban en años anteriores; sacrificando horas de recreación y entrenando en plenas vacaciones con la expectativa de que las competencias se reanuden lo antes posible.

Eduardo Mendoza pertenece a la Asociación Civil Ciclismo Quitilipi.

  Axel Tiziano Rea es de la Asociación Ciclista Las Breñas, categoría 2008; y Eduardo Omar Mendoza de la Asociación Civil Ciclismo Quitilipi, categoría 2007, y representarán a la Federación Chaqueña de Ciclismo, entidad afiliada a la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) quien fiscalizará el evento de carácter nacional.

  Rica trayectoria y formación

  Eduardo Mendoza se inició a los 4 años participando en los Campeonatos Chaqueño, Chaco-Santiagueño, y Regional NEA, en los que obtuvo varios títulos; y en forma simultánea tomó parte en los Campeonatos Infanto-juveniles.

En 2019 salió campeón en la primera fecha del Nacional Infanto-Juvenil de Chilecito, La Rioja, y concluyó octavo en la temporada. Ese mismo año fue invitado al Argentino de Pista realizado en San Luis; y en 2020 participó por primera vez en un Argentino de Ruta en Formosa, obteniendo el octavo puesto.

Tiziano Rea es de la Asociación Ciclista Las Breñas.

  Por su parte Tiziano Rea comenzó entrenando en la Escuelita de ciclismo de su asociación a los 9 años. Como le gustó el deporte, al año siguiente inició su  participación en el Campeonato Chaqueño de Ciclismo y el Campeonato Nacional Infanto-Juvenil, terminando entre los 10 mejores del país en su categoría. Ante la posibilidad de participar por primera vez en el Argentino de Ruta, los entrenamientos se intensificaron.

Ambos representarán a sus clubes, ciudades y al Chaco el próximo fin de semana en San Luis, con medidas de estricto protocolo y teniendo que realizarse los respectivos hisopados. Estarán acompañados por el delegado Eduardo Mendoza, el técnico Mario Ruíz, y el mecánico Hernán Rea. Los ciclistas agradecieron a quienes hacen posible este viaje, entre ellos a la Municipalidad de las Breñas y de Quitilipi por el apoyo recibido.