UN “FLACO” SUELTO EN CAMPEONATO DE PENALES

El “Flaco” Aldo Visconti ha sido una de las principales atracciones del “Gran Campeonato de Penales” que se realizó recientemente en Quinta 4. El histórico goleador de Chaco For Ever llegó hasta el barrio aborigen de Sáenz Peña y mostró sus dotes de futbolista, pero en este caso ¡como arquero!

  Es uno de los grandes referentes contemporáneos del fútbol chaqueño, y así se lo reconocen en cada paso que da. Con 43 años, Visconti sigue “despuntando el vicio” con el fútbol, ahora de manera amateur y donde haya un arco y una pelota. A muchos sorprendió su presencia en la cancha del Atlético Nalá, ubicado al este de la ciudad, pero a otros tantos no.

  Fueron casi 100 equipos que tomaron parte en el campeonato impulsado por el grupo denominado “La Banda Penalera”, con premios en efectivo que entusiasman no solo a futbolistas de la zona sino también de otras provincias, que llegaron decididos a quedarse con una parte de la tentadora oferta.

Jugadores de distintas provincias se convocaron en Quinta 4 de Sáenz Peña.

  Lógico que el “Flaco” no pasó inadvertido y en todo momento fue requerido para registrar su presencia en una fotografía, accediendo siempre gustoso. Lo llamativo fue que jugó de arquero, vestido con un pantalón con el escudo de For Ever, y su compañero ejecutante de penales lo hizo con indumentaria de Sarmiento, según relataron quienes compartieron esa situación.

  Claro que en el mano a mano no hay idolatría que valga y, si bien logró avanzar distintas etapas, su incursión se interrumpió en octavos de final. El certamen se lo adjudicó un representante de La Tigra, quien derrotó en la final a un jugador de Machagai, que fue arquero y pateador, y terminó exhausto.

  Su paso por el fútbol

Aldo Visconti, gritando uno de sus tantos goles con la camiseta de For Ever.

  Aldo Visconti se inició en Central Norte de Resistencia, hasta que en 2004 recaló en Chaco For Ever. Tras ello fue convocado por Sportivo Patria de Formosa y en 2006 llegó a la B nacional con Tigre. Su periplo por distintos clubes de Argentina incluyó Aldosivi de Mar del Plata (2002) y Atlético Rafaela (2009).

  Además pasó por San Martín de Tucumán y Boca Unidos de Corrientes, hasta que en 2012 se incorporó a Los Andes. De regreso a For Ever, a los 39 años el club decidió no renovar su vínculo y fue nuevamente llamado por Patria, donde también es ídolo indiscutido. Su último paso por el fútbol oficial fue en San Jorge de Hermoso Campo, que milita en la Liga del Nordoeste Chaqueño.