CURSO DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA A ENTIDADES

La Universidad Nacional del Chaco Austral y la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio firmaron un convenio de colaboración recíproca que, entre otras actividades, permitirá dictar un curso de capacitación en “Programa de Asistencia, Asesoramiento y Regulación de Entidades Civiles”.

  La rúbrica de dicho compromiso institucional conjunto tuvo la presencia del rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el titular de Personas Jurídicas de la provincia, Eduardo Colombo. El acuerdo apunta a aunar esfuerzos para permitir que las instituciones del medio puedan regularizar su situación.

  En los últimos años se inicio un trabajo en distintos lugares de la provincia, relacionado con jornadas de capacitación y acercamiento a las entidades civiles y comerciales. También se viene implementando el re empadronamientos de entidades civiles (Asociaciones Civiles y fundaciones), con el fin de mejorar nuestros registros y tener una base actualizada de las comisiones directivas y consejo de administración.

  Sobre los alcances de este convenio, el titular de la casa de altos estudios de Sáenz Peña aseguró que “asociarnos e implementar este programa entre ambas instituciones, sin duda que será un gran avance para el fortalecimiento conjunto”.

  Para poder cumplir esta tarea se incorporará a los estudiantes de Ciencias Económicas y de Derecho, para la asistencia, asesoramiento de las Entidades Civiles (Asociaciones, fundaciones), para la realización de las Actas, Estatutos y los estados contables (balances).