EN LOS PENALES, SAN LORENZO SE METIÓ EN LA FINAL

Con un multitudinario acompañamiento y con público que no pudo ingresar, San Lorenzo se instaló en la final de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” al derrotar por penales a Aprendices Chaqueños (4-2), tras igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario. El encuentro tuvo dos expulsados en el “rojinegro” y uno en el “santo”. El rival saldrá del duelo entre Unión y Sportivo, que jugarán el viernes.

  La esperada semifinal tuvo de todo en un estadio del “decano” repleto de espectadores. El conjunto del barrio Reserva Este se mostró mejor en la primera etapa, con una sólida defensa y un mejor manejo del balón. La primera incidencia del partido se produciría a los 20’, cuando el árbitro Cristian Gómez expulsó a Matías Balboa (SL) y Maxi Casatti (A), quedando ambos con uno menos.

Emiliano Torres despeja de volea en la defensa de Aprendices

  Enseguida llegó la apertura del marcador, a los 24’, con un zurdazo desde afuera del área de Gonzalo Zarza Gutman que sorprendió a Ricky Pallares y se metió junto a un palo. Cuando concluía la primera etapa “Popi” Cardozo pudo haber estirado las cifras pero se lució el golero azulgrana al contener su remate, mientras Farías esperaba sólo por el medio para convertir.

  En el complemento, a los 10’ veía la segunda amonestación Emiliano Torres y Aprendices quedaba con uno menos, cuestión que los del barrio Sarmiento aprovecharon para adelantarse en el terreno e ir por el empate, que finalmente llegó a los 29’ mediante un penal ejecutado por Rodrigo Caro, tras una mano en el área de Santiago Frías.

El “Bocha” Caro convierte el penal de la clasificación a la final de la Copa Sáenz Peña.

  El encuentro perdió lucidez y con la paridad consumada, debió dirimirse el pase a la final por la vía de los penales. Allí estuvo más certero San Lorenzo para imponerse por 4 a 2 y vengarse de la final que perdió el año pasado ante el mismo rival. La otra semifinal se jugará el viernes, a las 22,15, y tendrá enfrentados a Unión y Sportivo.

  Síntesis

-Aprendices 1 (2): Walter Ibarra; Santiago Frías, Norberto Sena, Emiliano Torres y Gonzalo Zarza Gutman; Maximiliano Casatti, Emanuel Ortiz, Mario Cardozo y Facundo Vallejos; Walter Radojkovic (12’ ST Gastón Álvarez) y Gabriel Farías (38’ ST Ezequiel Ocampo). D.T.: Juan D. Orescovich.

-San Lorenzo 1 (4): Ricardo Pallares; David Benítez, Guillermo Caro, Mauro Andrada (32’ ST Waldemar Alfonso) y Matías Balboa; Roberto Esquivel (16’ ST Lucas Canario), Hernán Bolaños (16’ ST Miguel Caro), Carlos Fernández y Braian Miranda (22’ PT Fernando Coronel); Rafael Herrera y Rodrigo Caro. D.T.: Oscar Caro.

Goles: 24’ PT Gonzalo Zarza Gutman (A); 29’ ST Rodrigo Caro (SL, de penal)

Incidencias: Expulsados 20’ PT Matías Balboa (SL) y Maximiliano Casatti (A); 10’ ST Emiliano Torres (A).

Penales: Convirtieron para San Lorenzo (4): R. Herrera (2º), G. Caro (3º), R. Pallares (4º) y M. Caro (5º). R. Caro (1º) elevó su disparo.

Convirtieron para Aprendices (2): G. Álvarez (3º) y F. Vallejos (4º). R. Pallares (SL) le atajó a E. Ocampo (1º), y E. Ortiz (2) estrelló en el palo.

Árbitro: Cristian Gómez

Asistentes: Luis Cardozo y Juan C. Ramírez

Estadio: Atlético Sportivo

Aprendices Chaqueños
Club Atlético San Lorenzo
El árbitro Cristian Gómez con los asistentes y los capitanes Farías (A) y Andrada (SL)