SIGUE LA ESPERA POR LA SEMI DE SPORTIVO Y UNIÓN

La semifinal entre el Atlético Sportivo y el Deportivo Unión, por la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”, deberá seguir en espera al confirmarse una nueva suspensión como consecuencia de las medidas restrictivas por el Covid 19 que dispuso el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, mediante el Decreto 690/21. El partido se disputaría la semana próxima.

El encuentro debía jugarse a las 21 de este miércoles en reducto de San Martín y Blas Parera, para consagrar al rival de San Lorenzo en la definición del título. Sin embargo, desde el municipio y la Liga Saenzpeñense se adhirieron a lo dispuesto por el mandatario chaqueño y establecieron la tercera suspensión consecutiva.

“Ante la resolución del nuevo decreto del gobernador, que solo permite 100 personas en eventos al aire libre, la Municipalidad y el presidente de la Liga decidieron suspender el partido de hoy. En principio para la semana próxima ya que el decreto es desde hoy 31 al domingo 4” establece la notificación.

  Cabe recordar que este encuentro debía jugarse el viernes 26 y luego se lo pasó para el domingo 28, pero la lluvia complico la disputa en ambos casos. Tras ello se lo confirmó para este miércoles 31, aunque el aumento de casos de Covid-19 derivó en un Decreto gubernamental que limita la realización de eventos públicos.

El Decreto del gobernador

  Las restricciones estarán en vigencia en todo el territorio chaqueño entre el miércoles 31 y domingo 4 de abril, inclusive. El Decreto N° 690/21 del Gobierno provincial aclara que estas resoluciones “son de carácter complementario con todas las disposiciones actuales en materia sanitaria vinculadas a las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por Covid-19”.

  Además establece restricciones en el horario comprendido entre las 22 y las 6 horas del día siguiente, y dispone que “los eventos y las reuniones estarán permitidos con un máximo de 100 asistentes en caso de desarrollarse al aire libre y de 10 personas cuando se efectúan en lugares cerrados. En ambos casos, no podrá superar un máximo de duración de tres horas, estableciendo como límite las 00 horas”.