NÉSTOR PITANA COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN SÁENZ PEÑA

En una jornada cargada de actividad, el juez internacional Néstor Pitana compartió su rica experiencia con árbitros y aspirantes en la Clínica de Capacitación que se realizó en Sáenz Peña, y que incluyó clases teóricas y prácticas.

El evento fue impulsado por la Escuela de Instrucción Arbitral de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y el municipio, en el marco del 109º Aniversario de la ciudad. El mundialista ofreció una charla en el Centro Cultural Municipal sobre cuestiones relacionadas con el fútbol y el arbitraje, y luego observó el desempeño de los jueces en el Polideportivo.

En el microcine del Centro Cultural Municipal se cumplió la parte teórica

Tomaron parte árbitros no solo de esta parte de la provincia sino también de las ligas con cabecera en Las Breñas, Villa Ángela, Machagai y San Martín. También compartió un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos.

Allí estuvieron el intendente Bruno Cipolini, el titular liguista Carlos Pereyra, y funcionarios de la comuna, ocasión en la que los participantes recibieron su certificado de asistencia y el árbitro misionero accedió a tomas fotográficas y firmas de autógrafos..

Néstor Pitana con el intendente Bruno Cipolini y el secretario Germán Rearte

  En el microcine del Centro Cultural Municipal se cumplió la parte teórica, y luego continuó con la práctica en el Polideportivo, donde se desarrolló una fecha de la Liga Infantil. La suspensión anticipada producto del Decret9o 690/21, impidió que pueda dar el puntapié inicial de la semifinal entre Unión y Sportivo por la Copa Sáenz Peña.

  La sede del Sadra lleva su nombre

  La presencia de Néstor Pitana permitió inaugurar oficialmente la sede del SADRA Chaco en calle 14 entre 1 y 3 del barrio Monseñor de Carlo. Allí concurrieron autoridades municipales y de la Liga Saenzpeñense, acompañados por los árbitros que participaron en la clínica.

  En el corte de cinta también estuvo el delegado del Sindicato de Árbitros de la República Argentina en nuestra provincia, Alfredo Guzmán, y el instructor de jueces locales, Pedro López. En la ocasión, el árbitro que dirigió los mundiales de 2014 y 2018 convocó a defender y a cuidar dicho lugar, y además les pidió capacitarse permanentemente.