AFINARON DETALLES PARA EL INICIO DEL AUTOMOVILISMO

Directivos de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño avanzaron en ajustar detalles organizativos para el inicio de la temporada, en reunión mantenida con delegados de las Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño. Sin embargo, todo está supeditado a las medidas restrictivas.

  La convocatoria tuvo lugar en el taller mecánico de “Tito” Duarte, ubicado en acceso Los Inmigrantes de Sáenz Peña, donde se analizaron distintos aspectos para poner en marcha el calendario de competencias el 17 y 18 de abril en el trazado de la “Termal”.

  Allí se acordó ser estrictos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad estipulados por la pandemia, y limitar el acceso de allegados a la zona de boxes. Además se ratificó a Villa Ángela como escenario de la segunda y cuarta fecha, mientras que la tercera jornada volvería a Sáenz Peña.

  Claro está que el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Chaqueño de Automovilismo está sujeto a las normativas vigentes tanto en la provincia como en el país en materia de espectáculos públicos y presencia de espectadores, aunque por el momento se mantiene tal lo programado.

  La jornada de arranque tendrá en juego el Gran Premio “Todos con Emmita”, que permitirá recaudar fondos para colaborar con la pequeña que padece Atrofia Muscular Espinal y necesita una vacuna que cuesta poco más de 2 millones de dólares.

  Los protagonistas

  El presidente de la Federación Chaqueña, Aníbal Álvarez, calificó la reunión como “positiva”, y observó que el diálogo con los delegados permitió definir criterios y evacuar dudas. Confirmó que en principio serán 6 fechas simples, con la posibilidad de dos fechas dobles, excepto que se sume Charata con dos fechas. Consideró necesario acatar las medidas de seguridad ante la situación sanitaria que se está viviendo.

  Por su parte Marcelo Martínez, en representación de APICH, sostuvo que “hasta ahora se va a permitir el ingreso de público, con protocolo, aunque depende de las medidas” y remarcó que estará en juego el Gran Premio “Todos con Emmita”. El dirigente agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña para poder preparar el circuito.

  En representación de los pilotos, Pablo Zacarías destacó que “lo bueno es estar charlando de automovilismo y tener fecha pactada para el inicio”, aunque admitió que “con todo lo que pasó este tiempo va a costar remontar”. El corredor de la Clase 2 pidió a los corredores “que se animen a poner en marcha los autos” y reconoció que “estamos con ganas de correr, se extrañan las carreras y el ambiente”.

Fuente y foto: Sergio Martinelli (Motor Zonal)