NI LA COPA NI EL APERTURA . TODO PARADO EN LA LIGA

Tanto la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” como el Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol permanecerán en pausa por lo menos durante todo el mes de abril. La vigencia del Decreto gubernamental que limita la presencia de espectadores, es clave para esta determinación.

Autoridades del municipio y directivos de la liga local resolverán en las próximas horas no jugar lo que queda del certamen que se ha venido realizando por el cumpleaños de la ciudad. La misma determinación se adoptaría con el inicio de la temporada liguista, que de esa manera tendría que seguir esperando.

  En el transcurso de la semana pasada se especuló con la posibilidad de jugar el martes la semifinal entre Unión y Sportivo, y el viernes la final del ganador de esa llave frente a San Lorenzo, pero en las cláusulas anexas del Decreto Nº 792/21, que rubricó el gobernador Jorge Capitanich, señala de manera expresa que el público no está habilitado.

El Decreto del gobernador Capitanich impide la presencia de espectadores

  Dicha resolución gubernamental señala en cuanto a gimnasios, actividades físicas y deportivas que “la actividad desarrollada en los espacios destinados a tal fin deberá ser efectuada con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50 por ciento de la superficie del lugar habilitada para el desarrollo de la actividad”.

  Más adelante completa que “se deberá respetar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social entre los asistentes”, y por último sostiene que “no se encuentra permitido el desarrollo de actividades con presencia de público”.

  Las autoridades del municipio y los directivos de la liga pretenden que lo que resta de la Copa Sáenz Peña se juegue con público, como se ha realizado hasta aquí; y por tal motivo, en este contexto, no se descarta que el certamen termine de definirse en mayo o cuando se permita que accedan los espectadores.

  Recién el martes se reunirá la liga

  El Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol realizará recién el martes la reunión que habitualmente se cumple los lunes en la sede de Rivadavia 547. El tema principal para abordar será el Torneo Apertura, que tenía previsto comenzar el pasado fin de semana pero que fue postergado una semana y se terminaría suspendiendo por lo menos hasta el mes próximo.

  El impedimento para que ingrese el público complica el arranque de la temporada, teniendo en cuenta que los propios clubes habían manifestado de manera insistente, con sentido lógico, que necesitan al menos que autoricen la presencia de unas 150 personas para cubrir mínimamente los costos fijos que demanda organizar un partido.