SALAZAR YA ES “EMBAJADOR DEL DEPORTE” DE SÁENZ PEÑA

El pueblo y gobierno de Presidencia Roque Sáenz Peña reconoció la trayectoria intachable y la defensa de los valores de Carlos Gabriel Salazar, nombrándolo “Embajador del Deporte” en reconocimiento a su desempeño y su extensa trayectoria, que lo llevaron a consagrarse campeón mundial de boxeo en dos divisiones.

  El Centro Cultural Municipal fue sede del acto, que fue encabezado por el intendente Bruno Cipolini y el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte. Además estuvieron su esposa, sus tres hijos y su hermana, quienes no ocultaron el orgullo por tan magna distinción, y los concejales Pedro Egea, Raquel Psocik y Nora Gauna.

  A modo de recuerdo histórico, José Oscar “Negro” Nicolau recordó la presentación de Carlos Salazar siendo aún adolescente, en una pelea exhibición con Roberto Schoning; y destacó la dedicación y la constancia para mantenerse en el primer nivel durante tanto tiempo, incluso con sus primeras tres chances mundialistas frustradas.

El intendente Cipolini y el Secretario Rearte, encabezaron el acto

  “Lo de Carlitos es una verdadera epopeya” expuso el vecino, para felicitar al municipio por la iniciativa, teniendo en cuenta “el esfuerzo, la trayectoria, y por haber llevado al boxeo de Sáenz Peña a lo más alto”, lo que fue ratificado con un cerrado aplauso de los asistentes.

  El merecedor del reconocimiento se mostró “muy contento y aferrado a este nombramiento, que espero poder llevarlo de la mejor manera posible”, y expresó su gratitud “a Sáenz Peña por el cariño que siempre me han tenido durante toda mi carrera”.

  “Después de dejar el boxeo en el año 98 sigo recibiendo cariño y reconocimientos. Gracias intendente, gracias Germán (Rearte) porque hoy están dándome algo muy lindo, que llevaré con orgullo hasta el día que me muera”, expresó con profundo sentimiento Carlos Salazar.

  Mientras tanto el intendente Bruno Cipolini destacó el gesto del ex campeón de “aceptar el desafío de ser Embajador deportivo”, y observó que “los saenzpeñenses tenemos entre nuestros vecinos a Carlos, un gran deportista, una persona que ha llevado a Presidencia Roque Sáenz Peña a lo más alto en su disciplina, y el municipio quería hacer este reconocimiento”.

La familia acompañó a Salazar en su nombramiento como “Embajador del Deporte”

  “Es un momento de agradecimiento, de honrar la trayectoria deportiva de Carlos pero también de plantearle un nuevo desafío, que es ser embajador deportivo de los saenzpeñenses” dijo el mandatario local, para valorar que de esta manera “reconocemos su trayectoria, su testimonio y agradecemos su aporte permanente en valores”.

  Tras ello se le hizo entrega de una placa alegórica y de la Resolución Municipal mediante la cual lo nombran en esta función que la empezará a cumplir de inmediato. En tal sentido, mañana acompañará la sesión del Concejo Municipal en la que distinguirán a un grupo de jóvenes deportistas de la ciudad.

  “Uno de los hijos dilectos de la ciudad”

  Al fundamentar la Resolución 190/21 del Ejecutivo, se expone entre los considerandos que “es uno de los hijos dilectos de la ciudad”, y además se menciona que su padre “Cacho” Salazar fue quien lo inició en la práctica del boxeo, con 12 años.

Carlos Gabriel Salazar, “Embajador del Deporte” de Sáenz Peña

  Mientras reconoce a Salazar padre como ex campeón latinoamericano “pluma”, expone las 35 peleas realzadas en el campo amateur, de las cuales ganó 32; y sobre el desempeño de “Carlitos” aporta sus 58 combates profesionales (con 47 triunfos) de los cuales 14 fueron por títulos mundiales, de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 5.

  A la par destaca la obtención de los cinturones “supermosca” de la FIB (1995-1996) y “mosca” de la OMB (1996-1998), para constituirse en el 19º boxeo argentino en consagrarse a nivel mundial. En este marco se considera que “pueblo y gobierno municipal se enorgullecen en contar en nuestra ciudad con tan destacado y distinguido deportista”, que lo hacen merecedor de un reconocimiento honorífico.