TOMY BERGALLO SE QUEDÓ CON TODO EN CONCORDIA

Tomás Bergallo cerró de la mejor manera su debut en la Clase 3 del Turismo Pista, al adjudicarse la final que este domingo se corrió en el circuito “Ciudad de Concordia” por la tercera fecha del campeonato. El saenzpeñense había sido el más veloz en la primera jornada, y ganó su serie el sábado.

  A pesar de mantenerse en el segundo puesto en 10 de las 12 vueltas de la competencia, y con una máquina que evidenciaba mayor potencia, el corredor de la “Termal” nunca de desesperó y con una gran demostración de manejo y paciencia terminó sobrepasando a Nicolás Bulich en el penúltimo giro y se fue en busca de la bandera a cuadros.

  El de Junín, que había ganado la segunda serie, defendió la punta desde el arranque mismo y las tres intervenciones de los Autos de Seguridad parecían jugarle a su favor. Incluso llegó a evaluarse la posibilidad de concluir por tiempo y no por vueltas, lo que complicaba aún más las aspiraciones del chaqueño.

  Sin embargo, en el décimo giro Bergallo le ganó la posición y lo pasó por afuera para adueñarse de la posición de privilegio y no dejarla más. Fue debut y victoria en una categoría atractiva, que volverá a tener protagonismo entre el 28 y 30 de mayo en circuito a definir. El podio repleto de Toyota Etios lo completaron Nicolás Bulich y Luis Bessone.

  “Estuvimos a la altura de las circunstancias”

  Al ser abordado por la televisión, Tomás Bergallo sostuvo que “tenía un buen auto y eso nos permitió realizar una linda carrera”, aunque admitió que “veníamos con un poquito de temperatura, no sabía si el motor venía bien o cuál era el inconveniente”.

  A la par que observó que “hicimos todas las vueltas a fondo”, el conductor del Toyota Etios del equipo Cano Racing expresó su agradecimiento “a toda la gente del Chaco y de Sáenz Peña”, para considerar que “una vez más estuvimos a la altura de las circunstancias”.