OTRO PASO HACIA LA PAVIMENTACIÓN DEL AUTÓDROMO

El gran anhelo de pavimentar el autódromo de Sáenz Peña se mantiene, y las gestiones que se vienen realizando entusiasman no solo a los dirigentes sino a la comunidad tuerca de la provincia. La presencia del diseñador de “El Villicum” de San Juan en esta ciudad, Leonardo Stella, es otro paso hacia el sueño del ambiente automovilístico.

  Ayer se realizó una primera reunión en el predio de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño con la presencia del prestigioso arquitecto, quien ofreció detalles de los trabajos que realizó tanto en kartódromos como en autódromos de distintas provincias y los proyectos en los cuales se halla trabajando actualmente.

  El mendocino compartió un almuerzo de camaradería luego de observar el predio donde se encuentra el actual trazado de tierra, con una extensión de 3.080 metros. Allí también estuvo el intendente Bruno Cipolini, el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, y el titular de la APICH Edgardo Reguera con otros directivos de la entidad.

Stella compartió su experiencia con la gente de Apich y el intendente Cipolini

  El especialista compartió detalles de su experiencia en la construcción de circuitos, y al mismo tiempo planteó sugerencias y escuchó las consultas realizadas por los asistentes a la reunión. La intención es que en el transcurso de la semana el gobernador Jorge Capitanich también pueda tomar contacto para interiorizarse sobre el ambicioso proyecto.

  La presencia de Stella iba a coincidir con el arranque del Campeonato Chaqueño de Automovilismo, aunque la prueba fue suspendida anticipadamente tras una intimación de la policía y ante una posible transgresión a lo establecido en el Decreto 792/21 del gobierno provincial.

  Stella: “El proyecto es muy viable”

  El arquitecto Leonardo Stella aseguró que el proyecto de pavimentación del circuito saenzpeñense “es muy viable”, y precisó que “hemos estado viendo un poco lo que tienen planificado y cómo vienen trabajando, pero es muy posible tener un predio de muy alto nivel”.

El prestigioso diseñador de autódromos, Leonardo Stella, permanecerá unos días en Sáenz Peña

  Entre los trabajos más importantes de su rica trayectoria se encuentra haber diseñado el autódromo El Villicum de San Juan, pero también tiene en su haber otros trabajos en el país. En tal sentido observó que “lo más difícil fue armar los planos para Balcarce, que se lo proponía como proyecto de autódromo FIA (Federación Internacional del Automóvil)”.

  Sobre las actividades que viene encarando en la actualidad expuso que “tenemos varios proyectos más como lo son los autódromos de San Jorge y de Bahía Blanca, y estamos trabajando en dos proyectos más”, para completar que “estamos con bastante trabajo en Argentina”.

  Por su parte el presidente de la APICH, Edgardo Reguera, se mostró entusiasmado por la presencia del profesional, habida cuenta que les permitió escuchar sugerencias sobre el proyecto que se puede desarrollar. “Nos enorgullece porque estamos atrás de un gran sueño, y por eso la ida es sacar provecho a esta visita, que vea el predio para comenzar su diseño”.

El autódromo “El Villicum”, de San Juan, es una de las obras creadas por Stella

  El dirigente admitió que junto con el resto de la Comisión Directiva están “contentos y ansiosos para que esto siga adelante, ya que es un anhelo no solo de los saenzpeñenses sino también de la gente del Chaco y de toda la región”, más aún luego de que el Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia está desde hace dos años inactivo y con un futuro incierto.

Cipolini: “Un sueño de todos los saenzpeñenses”

Uno de los asistentes a la reunión de ayer fue el intendente Bruno Cipolini, quien había anunciado la presencia de Stella en su discurso por el 109º Aniversario de Sáenz Peña y en la apertura de sesiones del Concejo Municipal. En ambos casos destacó estar en diálogo con el gobernador Capitanich para poder avanzar en el proyecto.

  “Recibimos esta visita importantísima para este sueño que tenemos los saenzpeñense y los chaqueños del interior, de poder ir a paso firme imaginando la concreción de nuestro autódromo” expuso el mandatario tras haber escuchado al calificado visitante sobre su trayectoria y los trabajos realizados en otros autódromos.

Reguera, Stella y Cipolini avanzan en el proyecto del autódromo pavimentado de Sáenz Peña

  Reconoció que “tenemos un inicio de conversación con el gobernador de la provincia (Jorge Capitanich) y la posibilidad que venga en las próximas horas a intercambiar impresiones con el arquitecto”, teniendo en cuanta la necesidad de llegar a un acuerdo conjunto y definir de qué manera se puede encarar el proyecto, fundamentalmente desde lo económico.

  Al respecto Cipolini expuso que “ojalá podamos, a través de un financiamiento nacional, provincial, municipal o mixto, ir trazando una serie de plazos que en un tiempo corto, y lo más razonable posible, nos permita decir que hemos concretado el sueño del autódromo asfaltado y formalizado”.

  El circuito “Ciudad de Sáenz Peña” se halla a la vera de la Ruta Nacional 16, a unos 5 kilómetros al este de la rotonda de cruce con Ruta 95, frente al Parque Industrial. Cuenta con una extensión superior a los 3.000 metros, aunque la intención es buscar un acuerdo con propietarios de lotes vecinos para poder ampliar su longitud.

FUENTE: Diario Norte