NUEVA FINAL PARA FRANCO STUPACZUK EN ESPAÑA

El castellense Franco Stupaczuk jugará su segunda final consecutiva en el World Padel Tour, formando dupla con el español Álex Ruiz. La pareja hispano argentina definirá el título del Estrella Damm Alicante Open frente a Juan Lebrón y Ale Galán.

  En duelo semifinal enfrentaban a otra de las grandes parejas del inicio de temporada, como lo son la integrada por Miguel Lamperti y Arturo Coello. Una semifinal inédita y cuatro jugadores que, además de disfrutar sobre la pista, están haciendo disfrutar también al espectador con su estilo de juego.

  La pareja 6, Stupa y Ruiz, comenzaría con una agresividad incomparable que sorprendió a Lamperti y Coello que no encontraban forma de responder al ataque de potente y vertiginoso de los chicos de Carlos Pozzoni. Tal fue el aluvión de pádel que cuando el reloj no marcaba ni la media hora de partido, un incontestable 6-0 subía al marcador.

Así festejaban el triunfo en cuartos de final frente a sus verdugos de Madrid

  La segunda manga comenzaría con mejores noticias para Lamperti y Coello que eran capaces de igualar fuerzas y equiparar el juego para impedir que Franco y Álex se desplegaran como en el anterior set. La igualdad se apoderó del marcador, pero Stupa y Ruiz veían como sus saques cada vez se enredaban más, al segundo punto oro que tuvieron sobre su saque, cedían en favor de Lamperti y Coello que ponían un break de distancia (4-2).

  Labor de remontada desde entonces para los subcampeones de Madrid que volvían a igualar el marcador en el 4-4. El gen competitivo alcanzado por estos dos jugadores les llevó a resolver, cuando los de Mati Ortiz pensaban en el tie break, un partido que empezaron arrollando, 7-5, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz en su segunda final de la temporada.

  Cabe destacar que en cuartos de final, la dupla compuesta por el jugador de Juan José Castelli y el de Málaga habían eliminado a Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, quienes fueron sus verdugos en la final jugada hace un par de semanas en la capital española.

FUENTE Y FOTOS: World Padel Tour