El Torneo Apertura de rugby femenino que este domingo debía inaugurarse en el predio de Las Águilas de Sáenz Peña debió ser suspendido ante irregularidades administrativas y la falta de cumplimiento de requisitos indispensables para la competencia.
El equipo saenzpeñense iba a oficiar de anfitrión en el esperado arranque de la temporada, pero se deberá seguir aguardando que algunos de los equipos inscriptos puedan fichar en la URNE a todas sus jugadoras, teniendo en cuenta que la mayoría no pudo cumplir con esta obligación.
El Torneo Apertura de la Unión de Rugby del Nordeste tenía a Sáenz Peña como sede del arranque, en el predio que Las Águilas poseen en el barrio Aero Club. De la “Termal” también participa el Club General Belgrano, a quienes se suman Arandú de Quitilipi, Abipones de Castelli, Unión de Machagai, Sixty y Chaco Rugby de Resistencia.
En los próximos días deberán cumplirse los trámites que faltan para regularizar la situación de los equipos, y luego se dará paso a la competencia el 23 de Mayo, en fecha asignada originalmente a Unión de Machagai; mientras que la jornada siguiente está prevista para el 6 de junio en Castelli, con Abipones como anfitrión.