EL CLUB COOPERATIVA SUFRIÓ EL ROBO DE TEJIDOS

Un hecho que se viene repitiendo sistemáticamente, ante la pasividad de las autoridades, volvió a ocurrir en una institución de Quitilipi. Esta vez fue el turno del Club Juventud Cooperativista, al que le sustrajeron un tramo del tejido perimetral.

  El vandalismo se ha instalado desde hace un tiempo en la “Ciudad de la Amistad”, lo que ha generado que vecinos e instituciones inicien esta semana una movida en reclamo de mayor seguridad y presencia de las autoridades en cuestiones sociales y comunitarias.

  La institución deportiva se halla en un amplio predio perteneciente a la Cooperativa “Unión y Trabajo”, que hace un tiempo sufrió la usurpación de terrenos ubicados hacia el este de dicho inmueble. Un movimiento social se apropió de ese espacio y desde entonces la entidad sufre robos permanentes.

El sector de palcos y cabinas del kartódromo del Club Social también fue arrasado

  Producto de esta situación, desde la Comisión del club han decidido hace un tiempo no dejar nada al alcance de la mano, y hasta los reflectores de iluminación que se ubican en las cuatro torres de la cancha debieron sacarlo luego de sufrir el robo de uno de ellos.

  Un problema que crece, ante la inacción

  Hace algunos meses, literalmente destrozaron y se quedaron con todo lo que encontraban a su paso en el kartódromo que el Club Social posee frente a uno de los accesos a Quitilipi, como ser mampostería, techos y aberturas del sector de palcos, maderas de las tribunas, parrillas y alambrado perimetral.

  La misma suerte corrieron algunos tinglados y desmotadoras que se encuentran en esa franja de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional 16, e incluso un motel completo y un quincho de un empresario del medio fue desarmado. Dirigentes y vecinos desconfían que en muchos casos los protagonistas serían los mismos, personas que se estigmatizan pero que a la vez generan daño.

Un montel ubicado a la vera de la Ruta 16, quedó solo con las paredes

  En alguna oportunidad, los propios damnificados aseguraron que pusieron al tanto a las fuerzas del orden sobre el lugar donde estarían los bienes sustraídos, aunque nunca actuaron. “Esta gente hace lo que quiere, y hasta nos hace pensar que están apañados por cierto sector de la política”, señaló un dirigente del Club Social.

FOTO: Gentileza Leandro Canteros Valls (Quitilipi)