El Club Atlético y Cultural Banfield de Concepción del Bermejo tiene nueva Comisión Directiva a partir de haberse convalidado la Asamblea realizada por los integrantes de una lista en las afueras del estadio. El ex intendente Samuel Parayre es el nuevo presidente tras un acto que generó dudas y reclamos de socios de la institución.
La situación ha sido confusa y la Asamblea General Ordinaria que en principio había sido suspendida por el ahora ex presidente Diego Velázquez, finalmente se realizó a pesar de la intimación policial que advertía que “se abstengan” de realizar dicho evento por transgredir lo estipulado en los decretos de la provincia y la nación.
Según expuso Velázquez, “esa cuestión no ha sido tenido en cuenta por Personas Jurídicas y terminó avalando un acto irregular, que nos deja muchas dudas sobre su legitimidad. Los socios quieren elegir democráticamente a quienes van a conducir al club”, dijo.

La convocatoria estaba prevista para el 30 de abril último, pero fue suspendida por el entonces presidente porque “no se daban los requisitos, tanto de algunos integrantes de ambas listas, como por la notificación que recibimos de la policía”, recordó quien condujera hasta ese entonces la institución.
De todas maneras, a la hora prevista se hicieron presentes en el portón de acceso al predio del club los integrantes de la lista que encabezaba Samuel Parayre y, luego de un tiempo de espera, desarrollaron la asamblea que consagró a las nuevas autoridades.
“Es una gran decepción que tengo con Personas Jurídicas, con quien tenía diálogo permanente e incluso a su titular lo ponía al tanto sobre los pasos que se estaban dando para que todo se pudiera desarrollar por los carriles normales”, amplió Velázquez.

En este tenor lamentó que se haya llegado a esto y adelantó que efectuará las presentaciones y reclamos pertinentes. “Nos reunimos con el Ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, y nos dijo que va a averiguar lo que sucedió”, detalló el ex presidente del “taladro”.
Mientras consideró que “acá se produjo una situación plagada de irregularidades”, recordó que “fui el primero que quiso que el Estatuto se cumpla pero pareciera que hay gente que tiene otros intereses”, para observar que “si Parayre tiene que ser el presidente que lo sea pero elegido democráticamente en asamblea, como corresponde”.
Por otra parte recriminó que los integrantes de la nueva Comisión “ni siquiera aparecieron por el club pero ya fueron por el banco para hacer el registro de firmas para el manejo de la cuenta de Banfield”, y recordó las gestiones realizadas ante Lotería Chaqueña para el aporte de 4 millones de pesos destinados a la iluminación del estadio.
Las nuevas autoridades
Las nueva autoridades elegidas en la Asamblea del 30 de abril fueron:
Presidente: Samuel Parayre
Secretaria: Blanca Velázquez
Tesorero: Miguel Riera
Vocales titulares:
2º) Atilio Luna
3º) Ramón Tévez
Vocales suplentes:
1º) Sara González
2º) Sergio Carabajal
3º) Gladis Puebla
Revisores de Cuentas:
Sebastián De Arriortúa (titular)
Juan Carlos Díaz (suplente)