LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DAN MARCHA ATRÁS

Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández inciden directamente en las diferentes competencias que venían teniendo actividad de manera regular. En nuestra región se suspendieron el Torneo Federal A, el Torneo Federal Femenino de Básquet, y el Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol.

  Fernández anunció un cierre estricto desde el 22 al 30 de mayo para las zonas que están en alerta epidemiológica, y el Chaco está éntrelos que atraviesan el peor momento de la pandemia. Esto obligó a fortalecer las restricciones en cuanto a la circulación y a las actividades sociales, educativas, religiosas y deportivas de manera presencial.

  La Asociación del Fútbol Argentino también le puso freno a la competencia, y el Consejo Federal le siguió con sus torneos. Por eso For Ever ni Sarmiento afrontarán sus partidos frente a ante Defensores Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay, por el Federal “A”, que estaban previstos para el fin de semana.

  También fue suspendido el Torneo Federal Femenino de Básquet, que tiene como representante chaqueño a Hércules de Charata y que debía jugar el sábado de local ante San Lorenzo de Tostado. A ellos se suma la Liga Chaqueña, que también paralizó la actividad de Primera A, Primera B y el femenino.

https://twitter.com/cabboficial/status/1395741129811824644

  En Sáenz Peña, venía desarrollándose con relativa normalidad el torneo de la Asociación de Veteranos, pero nunca se interrumpieron los campeonatos en complejos privados, en clubes y tampoco la Liga Municipal Infantil, sin que actuaran los organismos de control como la policía o la Justicia.